martes, 6 de octubre de 2009

Cachondeo olímpico...


.
Efectivamente es absurdo (y más aún con los medios de comunicación y transporte actuales) estar aún dependiendo de un sistema de rotación de continentes.
.
La gota que colmó el vaso fueron ayer las declaraciones de Juan Antonio Samaranch, ex-presidente del COI, y presidente honorífico de este organismo máximo del deporte y del olimpismo, aludiendo a que en 2007 había advertido a Gallardón y compañía de no presentar candidatura para los Juegos de 2016, debido al tema de las famosas rotaciones (palabra de moda). Además añadió que les había señalado que no les votarían los europeos, puesto que si salía Madrid, las probabilidades de que sus ciudades (se habla de Berlín, Roma y París como candidatas) fueran elegidas para 2020 serían nulas.
.
El señor Samaranch, parece aludir a que "todo el pescado estaba vendido", que como muchos (me incluyo) apostamos por Río de Janeiro, a pesar del optimismo inicial.
Además ese personaje que dirije este sanedrín tan particular, o sea Don Jacobo, Don Jacobo Rogge, parece que dicen que justo terminar de presentar la candidatura de Madrid, le dió la espalda a Samaranch, mientras el anciano le intentaba estrechar la mano. Ahora el presidente del COI afirma que "si hubieramos querido dinero hubiésemos elegido Chicago".
.
Para colmo el vicepresidente del COE, y presidente de la Federación Española de Atletismo dijo, nada más terminar la votación, que "nos han tomado el pelo", y que todo estaba pactado de antemano.
.
Sí ese fue el sistema por el que salieron los Juegos de Barcelona, pero fue a la primera y entrando en el famoso turno de rotación de continentes, una ley no escrita, y absurda en un mundo globalizado
.
Yo lo que pienso es, Madrid estaba preparada, pero los del COI habrán preferido la samba, la antigua capital de Brasil, la alegría brasileira, sus playas de Copacabana o Ipanema,...



Pero, es curioso que no han tenido en cuenta al parecer, la seguridad o su falta, las instalaciones virtuales como ocurrió con Londres. Creo que no hubo preguntas sobre este tema de la seguridad, a diferencia con las que se hicieron a la delegación de Madrid hace cuatro años. Hace cuatro años la seguridad era importante, ahora no.
.
No entiendo nada. O los españoles somos unos victimistas, o esto es más cachondeo que las Eurovisión. Y encima acusándonos burdamente de dopaje en muchos ámbitos internacionales, para justificar los éxitos de nuestro deporte. Ahí están los Nadal y otros tenistas como Robredo, Feliciano, Verdasco..., los Gasol y toda la selección de basket; los Casillas, Iniesta y la selección de fútbol; los Contador, Valverde -inocente a todas luces- Samuel Sánchez; y tantos otros éxitos. Los Juegos serán fuera, y los españoles a participar, según el mensaje olímpico, pero también a ganar limpiamente.
.
En fin, felicidades a los brasileños, pese a todo este "mosqueo", que van dos ya.

1 comentario:

Antonio Rentero dijo...

Se veía de venir.

Yo al menos tenía clarísimo que funcionaría lo de las "rotaciones" y ganaría Río de Janeiro. Si es que las rotaciones es lo que tienen, que funcionan... mirad si n el Valencia de Benítez ;-)

Tb creo que las siguientes no van a ser para Madrid pq parece que se presentan conjuntamente Hiroshima y Nagasaki, en la primera ocasión en que los JJOO irían a DOS ciudades (el COI tiene que estidiarlo).

La postura más lógica y razonable es que las posteriores (2020) tampoco fueran para Madrid (después de Londres 2012 no se puede volver tan pronto a Europa), yo apostaría por Africa o Asia para 2020, Madrid para 2024, Asia o Africa 2028, Canadá 2032 (toma apuesta arriesgada!!!) y Hiroshima/Nagasaki 2044, el año anterior al centenario de las bombas atómicas.