viernes, 25 de diciembre de 2009

Triste Navidad, pero ¡Feliz Navidad!


Siempre me había llamado la atención, hace años, la gente que decía que las Navidades eran unas fechas tristes, melancólicas.
.
Es curioso, cuando eres niño las Navidades son como la vida misma, ilusión y alegría... Sin embargo, los años pasan, y ya no es todo como antes. Ya no están los abuelos, a los que felicitabas personalmente o por teléfono (a veces), dos de mis queridos tíos-abuelos... No está mi prima, la guapísima y amable Mª José (¡se fue tan joven!, en uno de los hechos más duros y trágicos de mi vida)...
.
Todo eso lo he ido superando... Se notaban las ausencias, pero era diferente. Ha sido una falta tan repentina e inesperada, que este año, definitivamente, he llegado a entender eso de la Navidad triste y melancólica de algunos...
.
La pérdida a la que aludí en este blog hace menos de tres meses, es difícil de olvidar, especialmente en esta época, pero hay que hacer "de tripas corazón", y pensar que él y todos aquellos que queremos, siguen en nuestro recuerdo. En la comida del día de hoy, ha sido curioso pero había una silla vacía (hicimos mal las cuentas)
.
Toda esta melancolía (inicial) no quita para pasarlo bien en los momentos en que estoy con los que aprecio y quiero y para desear a todos ¡Feliz Navidad!

2 comentarios:

Wunderkammer dijo...

¡Feliz Navidad! A pesar de los pesares y de la inherente melaconlía con el transcurrir de los años... pero hemos de estar felices por los más peques... intentando olvidar por momentos las penas nuestras y las de los que nos rodean.

Fuerte abrazo, tigretón.

Tigretón dijo...

Otro abrazo para tí, Wunderk. Gracias por tu comentario y por tu felicitación. Es en compañía de los que quieres como mejor se "sobrelleva el peso" de la Navidad. ¡Feliz Navidad!