Esta mañana mismo me he mirado al espejo y me he visto tres canas más. Es una plaga. No sé si dentro de poco voy a parecer copito de nieve (y no sólo por la pancita que estoy echando).
.
Hace unos años, se ve que merced a los disgustos tempranos, en lo alto de mi coronilla, y rígida, tiesa como una vara aparecía una cana. Estoy por pensar que es cierto aquello que dicen en Blanca de que si cortas una cana te salen once. No sé si darle rigor científico pero mi barbero se empeñó años atrás en ir cortando la cana "rebelde, una y otra vez que me tocaba el "pelado" de rigor, y ahora.
.
Ahora tengo varias canas por el flequillo, y alguna otra por las sienes (estoy entre John Dos Caras y el tango de Gardel "las nieves del tiempo platearon tu sien, sin llegar aún por supuesto a lo de Garzón, ni al Moisés de Charlton Heston en Los Diez Mandamientos)
.
Bueno, no exageremos. De momento todavía son una inmensa mayoría los cabellos negros sobre los blancos, pero... ¿quién sabe? También de pequeño era rubio, y luego pasé a castaño y ahora a moreno, antes tenía el pelo rizado y ahora no sé porque es ni fú ni fá.
.
Espero en cualquier caso haber salido a mi familia materna, ya que la calvicie es hereditaria, y la alopecia es un rasgo distintivo de mi padre y lo fue de mi abuelo paterno, no así del materno (y he oído también teorías al respecto, como que la calvicie proviene de los abuelos maternos, en su caso. Cosas oyeres, amigo Sancho)
.
En cualquier caso, siempre prefiero tirar a George Clooney, o Richard Gere, que a Yul Brinner o Telly Savalas; bueno qué digo, ¡ qué más quisieran ellos, qué más quisiera George Clooney parecerse a mí!
6 comentarios:
Ay canas, canas, canas, has tocado un tema sensible querido Tigretón... Yo, ya no se que hacer con ellas, pero si te digo la verdad, las prefiero a quedarme sin un peli en la azotea. Además, no dicen que hacen atractivo a los hombres? A ver si es verdad...
Pues sí, eso dicen, que hacen atractivo. Pero vamos, también tengo dos entradas por los laterales que ni la defensa del Real Murcia este año. Total, que en mi caso no sé quien ganará, si las canas o las entradas, aunque intuyo que las primeras.
Definitivamente vivan las canas. Ahí están Richard Gere o Georges Clooney. Ahora ya en mujer ... como que no nos lo perdonan. Y la verdad es que no no suelen quedar bien.
Yo me quedo con un calvo como Sean Connery.
¿Soy el único al que le resbalan tanto las canas como quedarse calvo?
Eso si, reconozco que ayuda tener aun una buena mata de pelo (aunque se me vea algo de cartón entremedias) y que al tener el pelo claro si tengo alguna cana pasa desapercibida ;-)
Como dice la Patty "¿te das cuen que vamos pa los cuaren?".
Athena, Conn ery también va sobrado de canas y en no me diras que el hombre no está guapeton en "La caza del ocutbre rojo" o "La liga de los hombes extraordinarios"...
Publicar un comentario