viernes, 4 de enero de 2008

Real Murcia 100: "Como una sola alma"





Ya está aquí el Centenario pimentonero, el Centenario grana, el Centenario del Real Murcia (ahora algunos se empeñan en afirmar que el Real Murcia nació antes de 1.908, que había sociedades deportivas que se llamaban de forma parecida y demás, en los años previos, todo esto no se sabe muy bien a qué viene, ya que en 1983 se celebraron las "bodas de brillantes" y no se dijo nada)

En fin tenemos logo, camiseta (polémicos sobre todo la segunda, aunque el día del partido de Copa contra el Pucela, de triste recuerdo por la eliminación, se vendieron más de quinientas camisetas en la tienda oficial) y por fin, el secreto mejor guardado, el himno del Centenario, cantado por el grupo murciano "Second" (hay quien no le gusta, ni lo uno ni lo otro). El himno algunos preferían tono más rockero, cantado por "M-Clan" -otro grupo murciano-, otros les gusta más "Corazón Pimentonero". En fin "Second" se lo ha currado y bastante, creo, con independencia de lo que hubiesemos querido algunos. A mí me gusta "Corazón Pimentonero", este himno del Centenario y todas las canciones de "Fenómenos Extraños" como "Viva el Murcia", "Soy un Granas sur" o aunque no tenga que ver con el Real Murcia, pero sí con Murcia: "Mi güertica murciana" (Sweet Home Alabama, versión huertanica).

Aquí el himno con las imágenes de un gran aficionado:

2 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

Como ya comenté en el blog de Achopijo, la camiseta no me gusta nada de nada.

El logo me gusta menos aún. La canción la oí el otro día, y sinceramente, la música está muy bien pero la letra se despega por todos lados, un mar de ripios y lugares comunes.

Yo tb hubiera preferido una cosa más rockera cantada por Carlos Tarque de M-Clan (por cierto, compañero mío de mili), aunque creo que si se habla de HIMNO del centenario hubiera estado muchísimo mejor hacer eso, un himno.

Cogerte a algún brillante tenor de nuestra Región (que alguno habrá, digo yo),y que acompañado de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia interpretara una versión grandilocuente y de las que te ponen los pelos de punta del Himno del Real Murcia.

Y ya completas el disco con la versión normal, con las magníficas canciones de Fenómenos Extraños y un par de M-Clan y Second y palante, y se vende el disco como rosquillas y a partir de ese día en cada partido suena por megafonía esa versión de Himno con tenor y Sinfónica y hasta a mí q el fútbol me la suda se me pondrían los pelos como escarpias.

He dicho.

Tigretón dijo...

De acuerdo en lo de la camiseta, además es casi unánime que no agrada, particularmente no me gustan las coronas de los lados, no me gustan los dos botones del cuello (hubiera preferido un cierre con cordones, que lo llevó el Murcia durante muchos años, desde los años 30 a los 50 del pasado siglo), el color de la camiseta no está mal (algunos dicen que debería ser más grana, no sé si entienden por grana el granate, que no es el color tradicional del Murcia, o sea no es el rojo pimentón, fuerte y vivo). Y además dos camisetas de centenario la primera la roja pimentón y la segunda la verde (cosa que nunca ha sucedido en ningún club)

El logo regular, lo que menos me gusta es que vaya a sustituir al escudo del club todo este año, en lugar de ponerlo en una manga por ejemplo. El diseño del logo tampoco me convence mucho, sobre todo el que se refunda (y se confunda) en una corona la corona real que hasta ahora figura
encima del escudo (como equipo con el título de Real) con las siete coronas, que son el símbolo de la Ciudad y de la Región. Recuerda a los escudos del club en la II República.

El himno me parece bien, me gusta, con independencia de la letra de alguna estrofa que quizá no está demasiado pulida, creo que el estribillo y alguna estrofa otra sí "cuadran" y consiguen hasta emocionar (si no, el pasado domingo en la N.C. antes del partido, que se lo digan a más de uno.

Por cierto, el club parece había llegado a un principio de acuerdo con Carlos Tarque, pero dado que se rompió al final el segundo candidadato, valga la redundancia era Second.

Me gusta el himno, lo prefiero a uno operístico tipo el que se hizo para el Madrizzz, el del Sevilla creo que es un gran himno, y éste engancha, el otro día estuve con él metido en la cabeza todo el día, lo llevo en el móvil, y el primer día no me convenció demasiado, pero después de escucharlo un par de veces y luego en el estadio...

Otra cosa es que se organice un concierto conmemorativo con los artistas que citas, más Luz de Gas y Javi Sánchez autores del "Corazón Pimentonero·