martes, 22 de enero de 2008

Ahora más que nunca: Como una sola alma (Mi homenaje al Real Murcia)

Como una sola alma, momentos difíciles esta semana los que vive mi Real Murcia, en puestos de descenso por primera vez en la temporada.
Bueno, echando la vista atrás (penuria económica, encierros, casi desaparición, descenso a 3ª...), decir hoy momentos difíciles es para reírse.

Este es mi homenaje particular al Real Murcia y su afición con el Himno del Centenario, interpretado por Second, de fondo. Suena mejor con las imágenes de la memoria de muchos.

En recuerdo de los momentos que me hicieron amar a este club, sufrir con el equipo, saltar de alegría, gritar, y hasta... llorar (sí, llorar, aquella tarde que salió el humo de la cubierta de aquel lejano estadio de La Coruña, aquel 9 de Junio de 1991, en que después de ir líderes todo el año perdimos el ascenso a 1ª el último partido) Esa tarde en que reconozco que lloré por un partido de fútbol (se me saltaron las lágrimas para ser exactos), empezaba, tras una etapa gloriosa (los 80 con el equipo en 1ª la mayor parte del tiempo), la peor etapa del club (los 90, en que subsistió gracias a los fieles aficionados, dejado de la mano de políticos y empresarios), para posteriormente (gracias al Grupo Santa Mónica) salir de ese pozo económico y deportivo (estuvimos en 3ª), poder volver a 2ª y posteriormente a 1ª.

Faltan algunos momentos pero están muchos de los más importantes de los últimos años.

Y con alguna de ellas confieso que me he emocionado. Por cierto, servidor, como Hitchcock, sale en un cameo (con unos añicos menos. No, no soy de los críos de las banderas del principio ¿Ande andaré?)

No hay comentarios: