lunes, 28 de abril de 2008

"Y en lugar de tu bar me encontré con una sucursal..."




Así dice la letra de una canción de Joaquín Sabina (preciosa por otra parte. Cantada a dúo con Rocío Dúrcal me pone los pelos de punta y "tó")


De aquel céntrico local nocturno, sobre el que no tengo formada demasiada opinión porque no o era un sitio que frecuentara muy habitualmente (creo que entré dos o tres veces) la verdad tengo que decir que era un clásico de la noche murciana, como en su día fuera en el extrarradio "La Carroza" en una época anterior, o "Rosa Rosae" (llamado en otro momento "De Nai Clú") posteriormente.
Hace tiempo que había cerrado el lugar, y la verdad que me sorprendió ver que esa discoteca estaba transformada en una sucursal bancaria. No tengo nada en contra de lo que sea ahora, me da igual, es una circunstancia como cualquier otra, esta entrada del blog no trata de criticar que se haya convertido en tal, sino lamentar la pérdida de sitios clásicos de la noche, a la vez que manifestar mi pena y nolstalgia de una época pasada, del final de mi fiesta de fin de carrera, y de un ligoteo inminente que se quedó en nada, de algún final de noche más, y de la celebración del aprobado de la oposición de una familiar, en aquel local.


Recuerdo cuando desapareció el "Yerberos" con su pub adyacente - otro clásico de la noche murciana-, con los cubatas más baratos de toda la Ciudad y parte de los alrededores, por no hablar de aquellos quintos fríos riquísimos de "Estrella" (por no hablar de tamaños mayores de botellas).


Por eso una noche paseando de marcha por "Las Tascas" (aún resisten, y resistirán) me alegró ver (remozado, eso sí, lo cual le hacía un poco de falta) al pasar, que resistía el bar "Las Jarras" (que sería de las noches sabatinas sin unos reclutillas que echarse a la boca. La fórmula de la salsa es, dicen, tan secreta como la de la Coca-Cola)
La Lagartija, Latino, Bongo, Ideales, La Boca del Lobo, B12, El Cuervo, El Pelotazo, El Refugio... Algunos siguen, otros desaparecieron o han cambiado de nombre.


Larga vida a la vida nocturna en el centro de Murcia!!

1 comentario:

Antonio Rentero dijo...

Debo ser muy poco mitómano yo de los lugares... no puedo ahora mismo acordarme de ninguno que si lo cierran me deje desolado.

Bueno, el Cine Rex, me imagino, pero fuera de eso...