martes, 6 de noviembre de 2012

En el cumpleaños Bond..., James Bond (II) -Una de canciones curiosas-

La franquicia más longeva del cine (que me corrijan si me equivoco) ha dado lugar a numerosas canciones, desde la curiosa "Under Mango Tree" que "cantaba" Ursula Andress en "Contra el Dr. No" recién salida de las aguas para coger conchitas, pasando por "From Russia With Love" cantada por Matt Monro (aunque se incluye al final de la película, y en la "intro" se usa este tema pero instrumental -ambos temas compuestos por John Barry), hasta "Goldeneye" en la voz de Tina Turner (compuesta por Bono).
.
. Una de las películas más llamativas de la serie es "Goldfinger", una película considerada un emblema de la serie (aunque algunos consideren que, siendo buena, dio origen a los tópicos posteriores), y dentro de ella, destacan los títulos de apertura (imágenes de mujeres en dorado sobre las que se proyectan imágenes de filmes anteriores de Bond y del propio film) y la canción del mismo nombre que la película, compuesta por Barry y cantada por Shirley Bassey.
.

. Ignoraba, eso sí, que el éxito de la película, tercera de Bond, llevara en su época a que en España se hicieran versiones de este tema principal. Cualquier parecido con la letra de la canción es pura coincidencia:

. Así, tenemos una versión de Karina O_o:

. Y la versión de la misma canción con letra de José Guardiola (no el ex-entrenador del Barça, un cantante catalán de los 60). Curioso este vídeo con los títulos originales de la película: . 
...
...
El grupo "Guns n' Roses" en los años 90 del pasado siglo, versionó el tema mítico de los 70, compuesto por Paul McCartney y Linda McCartney para el grupo del primero (The Wings) "Live and Let Die"... Una canción para una película Bond, algo más oscura de lo habitual hasta entonces  


________
 Por supuesto, también hay versiones actuales de "temas Bond", cantadas por los intérpretes originales:
..

 Un ejemplo lo tenemos en Tom Jones, en un homenaje a los 50 años de la serie en la apertura de la ceremonia de los Premios BAFTA 2012, cantando "Thunderball" (la canción de "Operación Trueno". Se puede juzgar si el "Tigre de Gales" sigue manteniendo o no la voz a sus 72 años. .



 Y de un "Sir" (Tom Jones) a una "Dame". Qué mejor que terminar con una de las mejores interpretaciones de una de las mejores canciones, a la que ya antes me referí, "Goldfinger", pero la original, cantada en 2011, en directo, por la Dama Shirley Bassey. Esta señora no ha perdido ni un ápice de voz a sus 74 años. Increíble.
.

No hay comentarios: