domingo, 21 de octubre de 2007

Tarde de sillón-ball: Fernando Alonso: no pudo ser, pero...








Esta tarde lamentablemente nuestro Real Murcia (como le gustaba decir a mi amigo Antonio Aullón, gran periodista, historiador del club y sobre todo murcianista) ha caído derrotado 2-0 en Getafe ante el equipo local, en un pésimo partido de los pimentoneros.


La noticia deportiva y la "alegría" (relativa, porque podía haber sido mayor si hubiese ganado Alonso): la victoria de Raikonnen, el "Iceman", en la Fórmula 1, desbancando al niñito mimado por todos los de su equipo y jerifaltes varios, Hamilton, que ha dejado a Mc Laren sin título de pilotos, con lo cual "ni para unos, ni para otros", o sea con un palmo de "noses".


Me he fijado en que la televisión no ha dado un sólo plano del .... (póngase el calificativo que prefiera) Ron Dennis tras la desastrosa salida de su queridísimo pupilo, impropia de un piloto que quiere ser campeón del mundo y propia de un chuleta de las cuatro ruedas, tampoco tras entrar en boxes a velocidad de un 600 porque se había cargado la refrigeración. Sí, ya sé que Alonso dicen que es un chuleta, sí, puede que lo sea, pero por lo menos es español, asturiano, y ha sido maltratado por su equipo en varias fases de la competición, así como por la propia FIA (que a este paso debería llamarse la TIA, como en Mortadelo y Filemón).

Ese maltrato de los que se suponen están para ayudarle ha logrado la unión de muchos aficionados con la causa del "Nanu", y hoy a punto ha estado de alcanzar el campeonato del mundo, pero enfrente se ha encontrado un equipo unido, Ferrari (tanto Massa como Raikonen han querido destacar eso: la importancia de la unión en el equipo, no sé si lo han dicho para fastidiar, pero desde luego el finlandés le ha dado al final de la carrera un abrazo al brasileño, de verdadero agradecimiento y de lo que parece buena relación). Alonso ha reconocido que Hamilton es el compañero con el que peor se ha llevado desde que está en este mundo de los coches.

El culpable de todo lo sucedido y por el que me alegro es por el Sr. Dennis, Don Ron o Mister Ron, ha creído que jugando a que un niño que es "su ojito derecho" desde siempre puede debutar en F-1 y ganar el primer año, fichando a Alonso para copiarle sus estrategias de carrera y favorecer a Hamilton, intentando ganar pelas en Gran Bretaña, haciendo del mismo una especie de Tiger Woods del automovilismo y nada de nada, en lugar de favorecer a un bicampeón del mundo con una escuadra de nivel medio (Renault) , se ha quedado sin nada, ni campeonato de constructores (por el tema del espionaje) ni de piloto.

Por cierto, penosa, chulesca y de matón de callejuela la demostración del ¿señor? Dennis ante una periodista francesa de "Le Monde" que ante una pregunta un tanto incómoda para su querido Lewis Hamilton saltó a defenderle (en compañía de su inseparable papito Don Anthony Hamilton) y le dijo que tenía suerte de ser una mujer porque de ser un hombre le habría partido la cara (sic), y luego añadió, mientras se iba, el valiente Dennis, Ron para los colegas: "Tendrás problemas, tendrás problemas"


Alonso debe poner pies en polvorosa, volver a Renault (seguramente le acogerán con los brazos abiertos, a pesar de la faena de dejarlos) o marcharse a un BMW o Toyota, equipos que pueden ir a más, o tal vez una futura escudería Mercedes, si es verdad que se separa de Mc Laren, y tal vez algún día estar en Ferrari, aunque es difícil con Kimi Raikonnen campeón, aunque Massa es flojillo y si no montara un coche con el "cavallino rampante" quién sabe si terminaría alguna carrera y en qué puesto.


Mientras Fernando toma la decisión... ¡¡ Que te vayan dando mucho Ron Dennis!!! Ajo y agua Ron y Lewis, y su papaíto (se me olvidaba recordar al émulo de la madre de la Pantoja) Un vodka finés con hielo a la salud de Raikonnen.

Edito a las 21.19 h. de hoy lunes 22 de Octubre de 2007, Mc Laren-Mercedes intenta ganar en los despachos lo que no ha conseguido en la pista, para que Hamilton gane el Mundial de forma absolutamente injusta y barriobajera, en primera instancia denegada la protesta de la escudería británica y ahora recurrirán... Increíble. Alonso ha afirmado que si gana Hamilton por la reclamación, se le caería la cara de vergüenza. Eso es lo que les falta a algunos por lo visto en su ¿equipo? (esperemos que por poco tiempo)

1 comentario:

Antonio Rentero dijo...

Lo de Ron Dennis vergonzoso. Y Alonso pues mira, q corra donde más cómodo este, está claro que en 2/3 años puede estar en Ferrari, mientras a ver donde recala. Lo que está tb claro es que Hamilton es un pedazo de piloto, pero no tiene la talla q necesitaria, así q será Campeón un año de estos, pero es un mimado y será problemático dentro y fuera de la pista.

El tiempo lo dirá.