martes, 16 de marzo de 2010

Un funeral y cuatro bodas... (o de sentir "Vivir es así es morir de amor" en carne propia)


Los que me conocen saben que soy un "tigre solitario", enamoradizo, a veces con mala suerte en el tema mujeril (aunque la suerte... "hay que buscarla" que dijo algún sabio futbolero, no sé si Di Stéfano o Luis Aragonés, la verdad).
.
He sido del "...y se le adelantaron", que rezaba aquél anuncio de Georgie Damm con el abuelete intentando ser el primero en llegar al Polo Sur de las más variadas formas..., "pero se le adelantaron". He sido avergonzado, he sido de los que como Curro Romero, después de "destapar el tarro de las esencias", no he sabido "rematar la faena" y salir "por la puerta grande" del enamoramiento -mutuo- (permítanseme las expresiones y el símil taurino, no estoy degradando a nadie). He sido "plantado", pero con un par me he plantado yo en casa de la plantadora hablando con su madre tranquilamente a esperar su llegada todo arreglada de la "pelu". He sido de los que muchas veces he callado mis sentimientos hacia mujeres que luego se han ido con otros con los que ya han terminado (alguna tras una desgraciada etapa)... He sido el claro ejemplo de que la canción "Vivir así es morir de amor" de Camilo Sesto, parece ser un himno compuesto para mí y para otros como yo... He sido y soy el que ve pasar los trenes, los últimos trenes, según algunos, y, encima, "casi todos pasan llenos, nene" (como me dijo mi querida prima Olga). En fin, que "yo he visto cosas que vosotros no creeríais", vamos.
.
En un corto período de tiempo he tenido un funeral y dos bodas. Este sábado pasado, una despedida de soltero (estupenda, eso sí sin "destape", y con imitador de Sabina incluído -Genial-), y el próximo, la tercera boda, la de dos grandes amigos míos, Miguel y María José. No sé si llegará alguna vez en mi vida el momento del "sí quiero". No sé si alguna mujer me lo dirá alguna vez, sea en el altar o en una cafetería. Van tres bodas, la cuarta es la del protagonista, aunque como bien se sabe nunca se llegó a casar... Bueno, en Julio tengo la cuarta y no es la mía, y para Octubre puede que esté invitado a otra... No me resigno.

7 comentarios:

Wunderkammer dijo...

¿Resignarse? Eso nunca. El día que menos lo esperas va y pasa. Así tenía yo una amiga y de la noche a la mañana está comprometida y a punto de casarse. Y todo ha pasado en tan sólo un año.

Tigretón dijo...

Wunderk, lo que ocurre es que pesa el ambiente de tu alrededor (bastante que lo siente uno, a veces) y el paso del tiempo, las oportunidades perdidas, que te das cuenta que son perdidas cuando pasas, todo que vas como contrarreloj, y en alguna ocasión llego a pensar que fui un "cartujo" (en mi etapa de opositor).

Esta tarde mismo hablando con un amigo mío de la infancia y su mujer en la calle, y hablando de que ellos no tenían hijos, les he comentado algo así como "bueno, vosotros tenéis parte del camino hecho, yo no tengo a nadie, y a mi edad..., no sé yo". Inmediatamente, ella me ha comentado como una amiga suya -de nuestra edad- ha encontrado a su "media naranja" , y está para casarse. A ver si va a ser la misma persona que tú dices :)

Antonio Rentero dijo...

Magistral entrada, querido Tigre, es de alabar ese pequeño "striptease" emocional y de experiencias que nos confías, pero ya sabes que la suerte se la trabaja uno mismo y que nunca hay que perder la esperanza y que... nuestro peor enemigo somos nosotros mismos.

Son todos ellos lugares comunes, frases hechas pero no por ello menos ciertas, y todos hemos pasado por esos estados carenciales para los que no hay micebrina ni pharmatón complex que valga más que (atento) NO BUSCAR... NUNCA buscar... pero eso sí, no dejar NUNCA de estar en disposición de ENCONTRAR.

Suena muy zen, pero es así, y la experiencia me lo ha demostrado.

El más fuerte de los abrazos, querido Tigre.

Tigretón dijo...

Antonio, veo que te ha gustado la confesión general-sentimental, o striptease, como tú le llamas. Lo escribí de un tirón, según "salía", entre la resaca post despedida de soltero y la próxima boda. De acuerdo en lo de que somos nuestro principal enemigo.

Gracias por tu consejo, por venir de tí espero tenerlo en cuenta (y es que hay ocasiones en que vas predispuesto a esa búsqueda y.. ¡agua!. Ejemplo: Bodas de amigos/as).

Es realmente cierto eso que dicen que "llega", que si vas buscando... (algo parecido a lo que tú comentas). No significa, ojo, que vaya a caer del Cielo, como el maná, pero vamos, resumiendo, como decía FG: "He captado el mensaje"

Antonio Rentero dijo...

Seguro que haces más caso que el Señor X.

Y por cierto, aunque yo esté más que felizmente "enceliado" ;-) esa canción de Camilo Sesto sigue siendo uno de mis himnos... otro es este de los murcianos "Superocho"... "no me pidas amor"... a ver qué te parece, lo llevé una temporadica de tono en el móvil ;-)

http://tinyurl.com/yetouw9

Athena dijo...

Cuando he leído esta entrada, he pensado en lo mismo que ha dicho Antonio Rentero: "Yo no busco... encuentro" que dijo Picasso. ¿Por qué? Porque esa fue también mi experiencia. Fue dejar de salir los sábados (porque estaba ya harta y porque intuía que allí no encontraría al hombre de mi vida) y, voilà, aparece mahn. Estaba allí antes, nos teníamos delante de las narices mutuas, pero llegó cuando tenía que llegar. Y hasta hoy.

¡Ah! Y valiente entrada. Gracias por compartir un poco de su corazoncito con nosotros :) Es un honor.

Tigretón dijo...

Antonio: Al menos no he dicho que "pongo la mano en el fuego" por ello. :)

Buena canción la de "No me pidas amor", y aplicable , en cierto modo, a los cansados de mucho "trote". Creo que la voy a incluir en mi lista de "Spotify". Fíjate si me siento identificado con "Vivir así es morir de amor": En la boda de mi "compi" de trabajo la pusieron a las tantas de la mañana, y... servidor..., bueno, servidor salió al centro de la pista, puse los brazos en cruz, con las palmas hacia el cielo, con un ligero movimiento de agitación de manos, y seguí bailando... je, je ;D

Athena: Gracias a tí también por el halago, pero el honor es el mío por contar con gente como tú, como Wunderk, como Antonio... (y otros que sé que me leen pero no comentan), por sus consejos y por su ayuda... "I'm still having found..."

Ejemplos de esto que decís de "encontrar", pero no buscar, los tengo hasta en mi propia familia.

Abrazos y besos.