sábado, 16 de junio de 2007

"Porque yo he venido aquí a hablar de mi libro..."




¿Meme? Pero que leche es un meme? ¿Meme, ¿o será nene? ¿o quizá memez como dice el amigo Docemonos?
Dicen que si una transmisión de la herencia cultural, que si la unidad de la misma, que si conversación entre blogs...

Esta especie de cadena aunque no amenaza con las doce plagas ni ná de eso, me recuerda aquello de una web de Faemino y Cansado con "la verdadera-cruz-navaja-de-yerro-darbacete" cuando decían: Fulano de tal "se rió no envió las copias de este email y le crecieron tres uñas para adentro..."

Bueno, pues como diría Umbral : "...yo he venido a hablar de mi libro", mejor dicho de la página 139, párrafo 2º (ignoro si la numerología, la cábala, el zodiaco o así tendrán algo que ver), y me ha costado buscarlo, no por falta de lectura, o de libros (tengo varios entre manos) si no porque en todos, la famosa página era una auténtica castaña, en algunos política, en otros cultural en general, y por último cinematográfica.

Para muestra de lo último que he dicho, lo que dejo, de un libro que es para leer a ratos, sobre cine y sus pelis, de título un tanto tétrico: "1001 películas. Que hay que ver antes de morir", me parecía lo más ameno para el blog. Lo que dejo aquí es parte del comentario de la conocidísima película china titulada "Ye ban ge shen -1937-. (Canción de medianoche). Ahí va!: "La película crea una atmósfera sombría y misteriosa desde el principio, con la llegada de una compañía ambulante de ópera a un teatro que está abandonado y en ruinas desde que aparentemente murió allí la gran estrella de la ópera Song Danping, diez años antes. La joven estrella de la compañía se encuentra a solas en el teatro, ensayando, cuando oye una hermosa voz que le guía mientras canta. Se trata por supuesto, del fugitivo Song Danping, horriblemente desfigurado, que se revela y le cuenta su trágica historia, que vemos en una serie de historias retrospectivas."

Buuff, la verdad vaya rollito, esto es como las redacciones del colegio: "A ver nenes, váis a traer para mañana copiado de casa la página nueve del libro de lengua".

Bueno, pues ya pongo los enlaces a las páginas correspondientes de aquellos a los que paso la patata, cual por ejemplo "la que no es mala, que la han dibujado así", el Consejero Satanásico Prández o Mamenawer.

7 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

Anda que si el resto de pelis que el libro recomienda ver antes de palmarla parecen tan interesantes como esa... ;-) ¿Aparece alguna del gran Ozores?

Mamenawer dijo...

Hola hola holaaaa!!!

Aquí Mamenawer, a ver, se requiere mi ayudaaa??? bien, pero no se que tengo q hacer, y es que estoy en epoca de examenes, jejeje, y estoy espesa... ah!!Rentero en ese libro no hay pelis d Ozores... Un dia vi ese libro, pero hay mas, 1001 sitios dnd viajar antes de morir, 1001 discos q oir antes d espicharla, creo que ese lo tiene "el Prandez" ejeje, pues nada que encantada d q se me mencione, pero, una pregunta... ¿quien eres? jeje besos

Tigretón dijo...

Me conocen como el Tigre, mamenawer. Pero ya sabes que los superhéroes no revelan su identidad... Bueno ya nos presentarán en directo, mi tocayo Antonio supongo

Prandez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Prandez dijo...

Hola muy buenas... he eliminado mi primer comentario fruto del empanamiento menstal y las drogas blandas pero abundantes. Pondré la frase esta noche si el tiempo y la autoridad lo permiten, pero la verdad que entre su post y el mensaje del Kaunselor Rentero no queda muy claro que lo que se espera de nosotros es que copiemos el párrafo n de la página x...

Por cierto podría publicar algo del guardián en el centeno por aquello del tigre en el trigal (también conocidos como Tigres Trigueros)

Tigretón dijo...

Ya digo que esto es como las redacciones del cole...
Prández, muy fuerte sería ese comentario para que te autocensures, por cierto ¡Estás relevando mi identidad secreta!. Nos vemos tomándonos unas cañas amigo. Por cierto tengo que colocar un enlace a tu blog

Mamen B.M. dijo...

o sea... que te llamas Antonio, jajaj ya tengo una pista!!!! pues vale, ya si eso me dices q quieres que haga.. besitos