viernes, 29 de junio de 2007

¡Qué sueño tan raro!

























Para los amantes del psicoanálisis y para la posteridad, y como decían antes en la radio para mi mamá y mi papá que me estarán escuchando, dejo constancia de un sueño la mar de raro que tuve anoche:
Resulta que estaba yo, con otras varias personas, haciendo un examen en un aula de la Facultad de Derecho de la UMU (o sea Universidad de Murcia, reconocible por el color camiseta de la segunda equipación del Real Murcia el año que viene que tienen los pupitres y por el aula). El examen es escrito. Las preguntas van sobre artículos del Código civil, en especial completar el texto de algunos artículos relativos a contratos: "Los contratos serán obligatorios...", y yo pienso: "me la sé: eso sigue: cualesquiera que sea la forma en que se hayan celebrado..." y así.(¿recuerdos de mi oposición a Notarías?, y preguntan sobre eso por lo menos no tocaron los censos enfitéuticos ni nada de eso).

Empiezo a escribir la respuesta, pero el bolígrafo que me dieron a la entrada no escribe. Empiezo a cabrearme.

Llamo la atención de una señora que está vigilando el examen, y le digo si me deja un bolígrafo, entonces la mujer en cuestión se vuelve y ¡sorpresa! la que vigila es María Teresa Fernández de la Vega, la vice del Goverment, conocida por varios sobrenombres y últimamente, en secreto, como "la otra" (ya podía uno soñar anoche con Elsa Pataky o Mónica Bellucci, dos de mis actrices para sueños erótico-festivos, pero me imagino que todo se debe a la cantidad de tertulias políticas que oigo y veo en la radio en la televisión a lo largo de la semana).

La Vicepresi me deja entonces un rotulador fluorescente color naranja, de los que se usan para subrayar y marcar, y pienso "bueno, algo es algo". Pero mi sorpresa es cuando el rotulador de la Señora Fernández tampoco "chuta", entonces le llamo la atención y le digo: "Oiga, que esto no sirve para nada", a lo que ni corta ni perezosa, ni mucho ni poco te quedas mirando la vida pasar, me responde: "¿Cómo que no sirve para nada? ¿Usted sabe la de carteles y pegatinas de otros partidos que he arrancado en campaña electoral con eso? (?¿? Qué sueño!!!)

Interpretaciones varias haber puede, como diría el Maestro Yoda.
¿Haré el doctorado y me lo corregirá Doña María Teresa?
Raro, raro, raro... (Papuchi)

5 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

Demasiados años estudiando leyes. Yo quiero promover una iniciativa popular para que desaparezcan las Facultades de Derecho, se empléen las aulas como after hours y salas de juego de poker, brisca y mus, el papel de los libros de Derecho se destine a convertirse en papel higiénico y los profesores... bueno, de eso hablaré cuando no haya menores delante. Y de los compañeros empollones repelentes que van a revisión de exámen para que les suban el Sobresaliente a Matrícula de Honor simplemente diré que en los laboratorios de experimentación científica están faltando últimamente cobayas que sirvan para probar los efectos del ácido sulfúrico como colirio.

Tigretón dijo...

Cierto, demasiados. De todas formas las aulas de Derecho en muchos casos se emplean ya para eso que dices. Recuerdo a dos empollones: una parejica que era para hacer la experimentación que dices, dejaban un folio para reservar el sitio en primera fila. Una vez uno le pidió unos apuntes y la tía de la pareja contestó: "Yo miss apuntess sólo loss dejo por causa muy jusstificadda". No sé si la llegó a mandar por donde reposa.

El mejor Derecho el natural, natural, abajo el positivismo. De mi etapa opositoril recuerdo artículos fabulosos del CC (Código Civil y no Coco Chanel) como el de "No se consideran prohibidos los juegos que contribuyen al ejercicio del cuerpo, como son los que tienen por objeto adiestrarse en el manejo de las armas, las carreras a pie o a caballo, las de carros, el juego de pelota y otros de análoga naturaleza" (si el legislador levantara la cabeza y viera el adiestramiento en el manejo de las armas para lo que sirve hoy, las carreras de carros de F1 o el juego de pelota llamado fútbol los prohibía; del "propietario del enjambre de abejas" que "podrá perseguirlo por el fundo ajeno indemnizando al poseedor del mismo el daño causado" (apicultura pura!), otro ¿pseudoerótico?: "Las palomas, conejos y peces que de su respectivo criadero pasaren a otro perteneciente a distinto dueño serán propiedad de aquél siempre que no hayan sido atraídos por medio de algún artificio o fraude";y el de "los animales fieros solo se poseen mientras se hallen en nuestro poder, en cuanto a los amansados o domesticados, se asimilan a los mansos o domésticos si conservan la costumbre de volver a la casa del poseedor"En plan Lassie, Rintintín o así)

Prefiero ocupar mis neuronas con un par de Heineken, y a ser posible en compañía...

Antonio Rentero dijo...

Y esas piedras pasaderas, líricas y rústicas a la vez, o ese relex, urbanístico a la par que limítrofe y generador de servidumbres... que bonito de estudiar sería el Derecho si no hubiese luego que examinarse de él...

El Cerrajero dijo...

La interpretación del sueño está clara: por mucho Derecho que estudies, luego vienen los del P$o€ y hacen de su capa un sayo, quedando la Justicia para los arrastres.

Fíjate en el detalle que tiene de la Vogue entregándote un rotulador naranja --color corporativo del PP-- para emborronar tus conocimientos: así quedará claro y documentado de quien es la culpa según la doctrina nazional-sociali$ta.

Antonio Rentero dijo...

Pues oye... a ver si va a ser eso... muy lúcido, Cerrajero...