jueves, 12 de julio de 2007

El E3 en marcha: "nueva" PSP y el "Wiifit" (haciendo deporte con la videoconsola)






Pues venga a pensar si me compraba o no el cacharrito... Que si físicamente molaba más, que si la música, los vídeos y todo lo que ofrece el "Scene" si es posible (me da miedo experimentar con la maquinita en cuestión), que si me compraba la DS porque la batería dura más.

Los juegos de ésta última (DS) me parecen un tanto infantilones, excepción hecha de algún juego de Rol y del Brain Burning, digo Training, pues mucha setita, Marito, Yoshi, y compañía, perritos y demás, por supuesto Pika-Pikachu y los compañeros Pokémon, y el nivel de gráficos muy inferior, aunque muchos aseguran que se compensa con la diversión que tienen.
Por su parte la PSP me ofrece escasa batería, tiempos de carga excesivos, y algo pesada para tenerla en la mano y llevarla por ahí, además de que en su mayoría observo juegos de acción, cuando a mí me gusta la estrategia y los RPG's (rol) que parece que son más patrimonio de la de Nintendo (pero hay que dejarse los ojicos en cualquiera de las dos pantallas, el otro día ví una conversión del Age of Empires que nada tiene que ver con el original juego de Microsoft, con batallas por turnos y demás, muy malo)

Bueno, pues la feria del E3 (Electronic Entertaiment Expo) que) se celebra en Santa Mónica (nada que ver con la empresa de Don Jesús Samper, esto es la ciudad de California) empezó ayer con muchas novedades para los viciosos de los videojuegos (niños y adultos), entre ellas el lifting de la PSP de Sony, un 33% más liviana, un 19% más delgada, con mayor duración de batería, menor tiempo de carga, altavoces que mejorarán el sonido pues se orientan de forma distinta de la ahora existente, conserva la misma pantalla LCD de 4,3 pulgadas e incluirá un lector UMD más rápido que el actual. Como principal novedad destaca la inclusión en la consola de una salida de vídeo S-Video, que permitirá conectarla a un televisor (para ver los juegos y los vídeos, lo que la convierte en una especie de mini PS2) e incluso podrá enviar contenido vía streaming a televisores Bravia.

Comenzará a comercializarse a partir del próximo mes de septiembre (lanzamiento global, el día 10 el último de los packs que se citan) en blanco, negro y plata hielo.Se venderá en dos packs, el primero de los cuales incluirá el videojuego Daxter, un UMD de Padre de Familia y una tarjeta de memoria de 1 GB. El pack alternativo incluirá el juego Star Wars: Battlefront Renegade Squadron, siendo la PSP una edición especial con la cara de Darth Vader en la parte trasera (modelo que sostiene Chew en la presentación)

Creo que este verano, servidor en las siestas o a ver a visitar a Morfeo o disfrutar de la música del Mp3, nada de consolas portátiles (al menos hasta Septiembre)

Más cosas de la E3: Bajada de precios de la ps3 (599 dólares), que Wii seguirá superando la demanda a su oferta y que incluirá próximamente un accesorio parecido a una báscula de las de baño llamado WiiFit que posibilitará hacer ejercicios de hasta 40 actividades distintas: aeróbic, yoga, estiramiento muscular y varios tipos de minijuegos. Además, sirve para llevar un control diario de nuestra forma física, similar al Brain Burning, digo Training pues te saca el control de la masa corporal y la edad "Wii".

3 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

Como decía Jack el Destripador... vayamos por partes.

"Mens Nintendo in corpore Wii".

Por mi ENCANTADO que por fin alguien nos saque del sofá y empecemos a desterrar que los videojuegos nos adocenan, asilvestran, aborregan y unas cuantas "aloquesea" más.

Desde luego con el tenis del WiiSports yo es que lo flipo, y si no me compro una para practicar tenis en casa es pq no tengo espacio suficiente en el salón para jugar sin romper nada, y paso de andar moviendo las mesitas de enfrente del sofá y los sillones y la lámpara y nosequé más.

Definitivamente estoy pensando seriamente en desalojar el cuarto de invitados, dejarlo vacío, compararme un proyector de video y dedicarlo a sala de juegos virtuales, proyección de pelis y juegos Wii con los amiguetes. Y el que quiera quedarse a dormir, al sofá.

Sobre la DS... a mí no me entusiasma, nunca he sido muy de Nintendo, me conformo con una Nintendo 64 que me compré de segunda mano por cuatro perras cuando Marquitos me regaló los juegos que no quiso su sobrina (tres de Star Wars, dos de tiros, el Doom, el Carmageddon, el Colin McRae, uno de baloncesto y otro de fútbol... y alguno más).

Para mí Nintendo empieza en SuperMario Kart 64 y acaba en el tenis de WiiSports.

PS3 "2.0"... pues yo me compraba esa, qué quieres que te diga. Pantalla grande, además ahora más delgada y menos pesada, en gris (menos sensible a los dedos y la suciedad que el negro y el blanco)... y ENCIMA con edición especial SW con la cara de Darth Vader por detrás y un juego de la casa Lucas... ¿qué más quieres, Tigre?

Y si le dura poco la batería... pues te compras el adaptador de coche, cuando juegues en casa te pones cerca de un enchufe y listo... ¿quien dijo miedo habiendo hospitales?

Tigretón dijo...

Pos sí. Y he visto que mejoran bastante los juegos de PSP para el futuro.

Por cierto si haces la reforma doméstica que dices con el salón recreativo, no dudes en avisarme.

Antonio Rentero dijo...

Precisamente "estamediodía" después de comer, que me he echado la tradicional siesta de no currar por la tarde (YUHUUU) estaba pensando "y si pongo esta mesa así y esa lampará asá ¿podré jugar al tenis del WiiSports sin causar demasiados desperfectos?" ;-)