sábado, 14 de julio de 2007

Fútbol: Este Real Murcia pinta bien.



Parece que Don Jesús ($amp€r, que no Polanco) esta temporada, en que se cumplirá el centenario del Real Murcia, está decidido a echar el resto, y fichar bien fichado. Todavía quedan por fijar algunos puestos (los defensas centrales, o un lateral derecho que supla o sea titular del bueno de Pignol). Pese a que en Murcia existían los típicos pesimistas y agoreros, tanto en la prensa como en algunos aficionados: "Esto huele como hace tres años cuando estuvimos en Primera, no estamos fichando a nadie" (era la primera semana después de finalizar la Liga, y la segunda).
El mercado empezó a moverse y el Real Murcia fichó a De Lucas (jugador del Alavés, centrocampista organizador con experiencia en equipos como Español o Chelsea, pero al que muchos consideran jugador "de vuelta de todo"). Luego se interesó por Iñigo del Eíbar (recién ascendido a 2ª) al que finalmente ha fichado. Nada del otro jueves. Posteriormente apareció el interés por el sueco de origen etíope Henok Goitom, delantero rápido y habilidoso del Ciudad de Murcia (hoy Ciudad de no se sabe dónde), donde estaba cedido por el Udinese, una de las sensaciones de las dos últimas temporadas en 2ª. Pese a problemas con la intermediación (el Sr. Pina quería un sobresueldo porque no tenía bastante con los kilos de la venta de su equipo) y que se metió por medio el Almería y otros clubes, el Real Murcia puso el dinero encima de la mesa y parece que ha fichado al internacional sueco (sub-21), una de las promesas de la liga.
De repente surge el fichaje de Regueiro, internacional con Uruguay en la absoluta, jugador del Valencia, donde una lesión le ha tenido apartado de los terrenos de juego este año. El Valencia le cede al Murcia por esta temporada. Un gran jugador si está recuperado de esa lesión.
Surge también el interés por Pablo García, jugador del Real Madrid, un auténtico valladar que incluso se suma con peligro al ataque. Internacional uruguayo (semifinalista de la reciente Copa América, donde ha marcado el mejor gol del torneo). Esperemos que los árbitros le respete porque a veces se le va la olla.
Se renueva a muchos jugadores clave de este año como Gallardo (ex-sevillista y jugadorazo, qué arte tiene)
Y parece que se encuentran muy avanzadas las negociaciones con Álvaro Mejía (jugador del primer equipo del Real Madrid) y con el meta del Inter, Carini (internacional uruguayo, titular en la Copa América, donde ha tenido una gran actuacion)
Esto no suena como hace tres años... donde el jugador más experimentado en 1ª y de más nombre era un Esnáider que parecía una sombra.
En el aspecto institucional se nombra al exconcejal Antonio González Barnés consejero para el Centenario del Club (actos, camiseta especial...), buena organización en cuanto a renovación de abonos (con sistemas como el telefónico a través de línea 902 o de Internet), buen ritmo de renovaciones que hace presumir un récord de socios (aunque lamentablemente muchos lo hacen para ver al Madrid y Barsa.
Ah! y el muleño Pedro León que dice que se quiere ir porque no ha jugado los últimos partidos (lamentable actitud, faltando al respeto a sus compañero) al Levante (con todos los respetos al Levante, equipo al que tengo simpatías). Un lazo y para ellos. Y si no a chupar grada Pedrito.
A ver que pasa. Vamos Real Murcia

2 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

¿Y que me dices de la camiseta color pistacho?

Anda qué...

¿No podían haber buscado una más chula, con cuello y cordoncillos, como las antiguas, para celebrar el Centenario?

Yo me la hubiera comprado, y de hecho no descarto comprarme alguna blanca, claro.

Tigretón dijo...

La camiseta pistacho ha sido presentada pero como segunda camiseta para este año, pero no es la del centenario. La del centenario será distinta (hay rumores de que será estilo años ochenta ??¿). A mí también me gustaría el tema de los cordoncillos (y si es posible calcetas a rayas rojiblancas)
Dice González Barnés, encargado del tema, que va a ser preciosa, veremos a ver, yo me la compro seguro.

Blanca no sé si habrá camisetas, aunque sea de entrenamiento, la tienda del club en el Estadio está bastante bien y este año van a hacer buena caja con eso