lunes, 23 de julio de 2007

Carreteras veraniegas varias: Puerto de la Cadena y demás


Como el chiste, tengo dos noticias una buena y una mala.
Primero la buena. Inaugurada hace bien poco la autopista Cartagena-Vera, la verdad es que para servidor se ha hecho bastante cómodo el desplazamiento a La Manga este verano, ya que se acorta bastante el trayecto desde la capital, además de evitar en buena medida el tráfico que proviene o se dirige a Cartagena. En el tramo que utilizo no se paga peaje, y enlaza también con la autopista de Alicante (AP-7). Ni que decir tiene que el firme es fabuloso, te deslizas cual Goku sobre su nube. Lo peor: los energúmenos de siempre que pintarrajean señales a los "dos días" de estar abierta la autopista, me refiero a algunos "abertzales cartageneros" colocando simpáticas letras "F" en la primera inicial de todos los carteles que indican Murcia (los que les vienen a mano, evidentemente los que están a gran altura sobre la calzada no), y uno añade incluso debajo el cariñoso apelativo de "ladrona" (ignoro de qué). Entretenimientos veraniegos de los muchachicos del lugar, como ya no está en TVE 1 el "Gran Prix" y Ramonchu...
Esa es la buena noticia, la mala es el Puerto de la Cadena, o sea sus obras, que parece que son las del Escorial, atasco seguro, tomate seguro, piñazo al canto mañanero (llamado alcance). Tercermundista, penoso... La verdad es que la ampliación que se hizo hace ya años nació pequeña, pero joder! (y perdón por la expresión), que yo sepa llevan más de un año así, y encima no se ve que trabajen (al menos cuando yo paso), un carril ocupado prácticamente desde que sales de Murcia, y toda la obra a hacerla de golpe. Como te toque camioncico delante para subir, la llevas clara, vas cual "Seisllas" 600 subiendo, todos en pelotón (como dicen en ciclismo con los sprinters cuando suben un puerto "en autobús"). El otro día tuve la "fortuna" de estar más de media parado en el comienzo del puerto, atasco monumental. Y para volver a Murcia ni te cuento.

1 comentario:

Antonio Rentero dijo...

Pues fíjate que el día que me fuí á cenar con vosotros a La Manga con Carlos el pollo de tráfico precisamente se acababa al entrar al Puerto de la Cadena...

Sobre los cuatro peones mla contaos que están llevando ellos tooooda la obra faraónica de la ampliacion portuaria... pues com es tema del Ministerio de Fomento y ya sabemos el caso que se nos hace en Madrid, probablemente nuestros hijos lleguen a verlo terminado.

Sobre los de las pintadas y demás, me he acordado de cuando en los partidos del Murcia contra el "efesé" los hinchas cartageneros gritaban aquello de "Cartagena provincia" y se les respondía "Murcia capital". No cambian.