viernes, 6 de julio de 2007

Nuevo Fiat 500: Versión moderna











Cincuenta años después de que Fiat presentara en Turín el 500, la firma italiana inicia este verano la comercialización de una nueva generación de este pequeño utilitario, que se caracteriza por incorporar un diseño muy similar al modelo de la década de los 50 y a nuestro 600 me atrevería a decir.

En concreto, el anterior Fiat 500 fue introducido el 4 de julio de 1957 y parece ser que fue conocido popularmente como Topolino (amantes de la lengua de Dante, traduzcan: ¿ratoncillo?) y, reitero, bastante similar a nuestro 600 (hasta el punto de que yo dudo si es este el famoso proyecto para relanzar el 600)
El pasado miércoles 4 de julio de 2007, justo cinco décadas después del nacimiento del 500, Fiat iniciará la comercialización del nuevo modelo en todos los mercados, si bien a España parece llegará después del verano.
El nuevo Fiat 500 es un utilitario con carrocería de tres puertas –dos puertas laterales y portón- de dimensiones reducidas.

Respecto a las variantes de gasolina, se podrá elegir entre un 1.2 de 8 válvulas y 69 caballos o el 1.4 de 16 válvulas y 100 caballos. El primero tendrá una velocidad máxima que rondará los 160 km/h, la aceleración de 0 a 100 km/h se situará en torno a los 13 ó 14 segundos y el consumo medio se situará sobre los 6 litros; el segundo tendrá un consumo de alrededor de 6,5 litros cada 100 kilómetros.
Por último, la variante de gasóleo es el 1.3 Multijet de 75 caballos, con unos consumos muy bajos, que se sitúan por debajo de los cinco litros cada 100 kilómetros.

Recordando al estilo del que llevó el 500 original sobresalen las formas redondeadas del vehículo en general y de los faros, los asientos o incluso el cuadro de instrumentos. A la vista de las pocas imágenes difundidas por Fiat se intuye que la configuración del habitáculo del 500 será de cuatro butacas, posiblemente independientes.

1 comentario:

Antonio Rentero dijo...

A mí estos cochecicos me encantan, puestos a retomar modelos del pasado casi lo prefiero a los nuevos Escarabajo y Mini. En concreto este último es que adoro el antiguo y como en realidad no son demasiado caros espero algún día, cuando definitivamente fallezca mi infrautilizado Seat Ibiza, poder darme el caprichillo de buscar un Mini Cooper de las últimas series, de finales de los 80.

El nuevo 500 además promete no ser un capricho para ricos como los otros dos que he mencionado, además de consumir poco.

Me parece que los van a vender como rosquillas...