jueves, 26 de junio de 2008

Elegidos para la Gloria: ¡¡Multas en Brasil por conducir a 880 km/h y en una calle de Vigo: 750 km/h!!

Doble noticia propia del "Guinness", aunque más bien sería del "Quísparate" del amigo Rentins o Docemonos (que tanto monta, monta moto...)
.
Y nos remontamos, valga la redundancia, y tal (que diría Luis Aragonés: y tal), al día 10 de Junio cuando leo la noticia de que en Brasil ("pueblo donde te conocí") han multado a un señor por conducir a la increíble velocidad de ¡880 km/h (0,72 Match)!
.
El hombre fue "cazado" por el rádar de la policía carioca, y el "cacharrico" a esa velocidad. Lo curioso del caso es que el vehículo no era como el de la foto que acompaña esta entrada, sino un ¡Volkswagen Gol 1.0 a 65 CV! (no Golf, el Gol es un modelo fabricado en Brasil y distribuído por Centro y Sudamérica, semejante al europeo Fox).
Multa de 78 euros y penalización de 5 puntos de más (en Brasil son acumulativos hasta el tope de 20)
.
El conductor alegó la imposibilidad de circular a esa velocidad, pero su recurso se ha desestimado (¿?¿)... Lo que hace el tunning!!
.
...
Pero, atención, atención, en España a Quijotes no nos gana nadie (y eso que últimamente la gente lee cada vez menos), y recientemente se ha conocido que en Vigo, una señora, "intentó batir el récord brasileño" "circulando" con su Mini Cooper a 750 km/h, según el cinemómetro o como se diga, por una avenida de la Ciudad gallega.
.
Tras la oportuna reclamación y aplicar un coeficiente de corrección se señaló que iba no a 750 a sólo 712 Km/h, y por tanto al superar en 30 los Km/h la velocidad mínima de una vía urbana, tenía que pagar una multa de más de 600 euros y perder seis puntos del carné.
.
Se dice que la señora pensó que era un error y la multa se refería a que circulaba a 75,0 Km/h, pero al decir lo de que superaba en más de 30 la velocidad de la vía urbana (50) la equivocación era mucho más grave y patente porque entonces el radar la habría detectado a más de 80 kilómetros por hora y no a 75.
.
Elegidos para la Gloria II, o Top Gun. Cosas veredes amigo Sancho...

3 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

Fíjate si andas acertado que ambas noticias fueron comentadas convenientemente en la versión radiofónica (que la hay) del QUIÍSPARATE.

Cada sábado, a partir de las 10:20 (+/-) en Onda Regional de Murcia (www.orm.es)

Gracias por la excusa para el autobombo :-)

Lo mejor lo que decía el abogado de la española "está claro que mi defendida NO IBA a 750, es un error que cualquiera ve que lo es... el problema es cuando la multa es por ir a 90... parece plausible creer que en algún momento circulabas a esa velocidad por ciudad y no recurres... pero si ha habido fallo de la máquina o del funcionario que ha transcrito algún documento y en vez de a 90 ibas a 60 o a 30 y la sanción no debería existir o ser menor?".

Tigretón dijo...

No hay de qué dar las gracias, je, je.

Mira por donde mme he enterado de lo de ese programa de radio (pensaba que era los viernes, o ¿ese es el de cine?)

Y el abogado tiene más razón que un santo (y eso que en la profesión hay cada "menso" como diría el Chapulín...)

Antonio Rentero dijo...

Es que primero hablamos de cine y luego del Quísparate :-)