lunes, 2 de junio de 2008

Viendo Indiana Jones IV.

Me reconozco "fan" de las películas del arqueólogo y el 22 de Mayo y siguientes eran días marcados en el calendario desde hace tiempo.


Cine Rex. Ocho de la tarde del pasado viernes, numerosa gente, pero sin rebosar la sala. Las luces se apagan, se enciende la pantalla: movierecord, movierecord, anuncios, trailers de tres películas (Kung fu Panda -puede ser divertida-, la Momia III -aprovecha el tirón arqueológico- y otra que no recuerdo, pero típico trailer que cuenta la película).


Por fin, aparece el letrero de Lucas Film, y expectación... Luego la película... de la que no desvelaré mucho, diré que se me pasaron las dos horas de duración en un suspiro (señal de que me lo pasé bien), que tiene momentos memorables (como la persecución montados en moto), que sí que Harrison Ford se nota mayorcete (hay algún chiste en la película sobre su edad que es buenísimo) pero que le prefiero como protagonista para una próxima y posible "parte V" a cualquier otro que venga a suplirle, sea como Indiana o como descendiente.

Lo peor para mí: el final ("desvaría" un poco) y algunas lagunas del guión, y lo mejor: casi todo, el ambiente años 50, las persecuciones, los puñetazos, la escena final-final (cogiendo Indiana "cierto objeto personal" suyo del suelo, como diciendo "aquí estoy yo" y "me queda cuerda", la música, los efectos especiales, la mala malísima, los "guiños" a películas previas y a clásicos del cine de aventuras...

Buena película pero no excepcional.


En fin espero que haya esa Quinta parte y, repito, a ser posible con Ford en papel protagonista, nada de pasar testigos a nadie. Mientras tanto a saciar mi inquietud de "fan" con videojuegos (hay uno basado en piezas de Lego con toda la saga respecto al que tengo mis dudas y que saldrá el día 6 de junio, y otro más serio que saldrá no se sabe si este año o el próximo), los DVD de las tres primeras películas (y sus extras) y -cuando salga- el de ésta.

2 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

Los de Lego de STAR WARS son divertidisimos, el de Indiana estara a la altura.

Y yo insisto, que lo dejen aqui, que escojan a otro actor y sigan haciendo Indiana Jones, Lucas y Spielberg produciendo y OTROS dirigiendo.

Si todo empezo como un "consuelo" para Spielberg pq no le dejaban dirigir una de 007 pues que hagan como Albert R. Broccoli y EON Pictures con James Bond y pasen el testigo a otro actor y tan campantes.

Tigretón dijo...

Entonces caen el de Star Wars esta semana y el de Indy pronto (cuando me recupere económicamente, entre renta y unos cristales de gafas, y San Antonio que se aproxima, voy a entrar en desaceleración económica).

Lo del testigo a otro actor, sí, bueno, pero a ser posible que no sea Shia Leboeuf o como se llame, no me cuadra mucho. Buen ejemplo ese, el de "doble 0, 7". Connery será recordado siempre como el mejor Bond, pero después ha habido varios actores que han interpretado con desigual fortuna al agente.