lunes, 30 de junio de 2008

Orgulloso(s) de ser español(es), también por el fútbol


Un simple hecho deportivo ha unido a millones de españoles, con independencia de su ideología, condición social, lugar de nacimiento...
.
Había triunfos en deportes individuales, y colectivos, en hockey patines, en fútbol sala, en ciclismo, en vela, en remo, piragüismo, natación, waterpolo, tenis..., y hasta lo más impensable hace tiempo, Fórmula 1.
.
Pero en el fútbol, aparte de la Eurocopa del 64 en Madrid y del Oro olímpico en Barcelona, nada de nada, a pesar de los triunfos en las categorías inferiores. Esto se ha roto por fin en esta Eurocopa inolvidable.
Hoy ha sido un gran día.
.
Cuando escribo esto, oigo desde mi casa el estruendo de La Redonda murciana ("Paquito el Chocolatero" tocan ahora, hace un rato el Himno Nacional, el "A por ellos"). Ahí van unas fotos de la celebración murciana. Enhorabuena a todos, a todos los españoles.
.
Gracias selección, gracias a todos por lo vivido estos días.

Posted by Picasa

5 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

Historico lo de hoy.

Me alegra ver cuantos somos los que nos sentimos hoy orgullosos de ser españoles, pero tb deseo que el sentimiento no se agote con la llegada de los torneos de verano.

Tigretón dijo...

Ay, amigo mío!!! Sería un tópico decir lo de que "como lágrimas en la lluvia", pero, creo que respecto de estos momentos así serán, para cuando tú dices, y a lo mejor antes.

Hoy de momento he ido a trabajar con camisa roja, pantalón azul marino y pulserica con la bandera rojigualda. Hay que aprovechar. En agosto si llevo esa pulsera puesta seré un facha

Ramón Monedero dijo...

Hasta a mi, que no me gusta el futbol, apunto estuvo de derramar una lagrimita....

Tigretón dijo...

Ramón, que alegría verte por mi blog. Cuando puedo visito el tuyo, como habrás visto.

La verdad es que fue muy emocionante todo, antes, durante y después del partido.
Bueno un ejemplo de lo emocionante que fue que casi no podía cenar (y lo hice en el descanso), tragaba por inercia. Y mi padre faltando unos quince minutos para el final, tras un susto de los alemanes dijo: "Bueno, ahí os quedáis, ya me lo contáis luego". Y se fue, no supimos donde, si se había salido al balcón, si se había ido a la calle...

Cuando terminó el partido, nos oyó gritar y salió de su dormitorio donde se había refugiado a "sufrir en silencio" como las hemorroides.

Antonio Rentero dijo...

Tu padre es un crack... y tú digno heredero, querido Tigre.