miércoles, 25 de febrero de 2009

"In Memoriam" Oscars 2009

Así se llama la sección más triste, y quizás una de las más emocionantes de la gala de los Oscars, año, tras año.
.
Este año pasado ha habido grandes pérdidas y así lo quiso reflejar la Academia de Hollywood en este homenaje particular, con el fondo de la interpretación de Queen Latifah (la cantante afroamericana de "Chicago", nominada al Oscar por esa película) de la canción I"ll Be Seeing You", del musical de Broadway "Right this way".
.
Grandes pérdidas, grandes hombres y mujeres del cine... También 2008 ha sido un año malo en eso...

3 comentarios:

Ramón Monedero dijo...

ha sido tan malo que yo ni pude verlos en directo, los vi después, por internet, horas después, cuando ya sabía casi todos los premios, pero bueno... otro año será..., como el maratón... que por cierto, deberíamos ponernos a trabajarnos ya...

Tigretón dijo...

Pues sí, la verdad es que han sido aburridos, diría yo. La sección que pongo de "In Memoriam" es lo poco destacable, y algún que otro numerito, como el homenaje a los musicales con Beyoncé y Jackman cantando y bailando, y el inicial con las referencias a la crisis en el "atrezzo". Por lo demás, poco.

La idea de que fueran cinco galardonados anteriores los que presentaran los Oscar principales no era mala, pero alargaba considerablemente la gala, ya que cada uno iba haciendo un panegírico del nominado (parecía O.T.) y al final muy pesado. Y en cuanto a Hugh Jackman, será el más sexy, pero, si bien no lo hizo mal, no es un cómico. Por eso, ya he leído por ahí, una llamada de atención para que Billy Cristal tiene que salga de su escondite y vuelva a presentar el año próximo...

Yo los intenté ver en diferido, pero tirarme cuatro horas por la tarde el lunes era demasiado. Preferí ver el resumen en C+ por la noche, y tampoco aguanté.

En cuanto a lo del maratón estoy de acuerdo, pero me consta que mi tocayo Rentero estará trabajando en el programa, y tendrá algunas ideas, y tú seguro que también. Pero ya se sabe que todo esto se termina de acordar en una cena o, recientemente, en una heladería.

Ramón Monedero dijo...

Primero: qué saliera Beyoncé ya merecer la pena ver la gala. Qué muslos, qué caderas, que piernas, que...
Segundo: a mi Jackman, contra todo pronósito, me gustó mucho. Otra cosa es que yo me quede sin ningún géneros de dudas con Billy Cristal.
Tercero: lo vi en diferido, si señor, tres horas, a la hora de la sieste, con dos cojones!
Cuarto: pues si, se hace imperativo una quedada a la que asista yo, porque admito que últimamente, soy yo el más informal. Prometo cambiar...