domingo, 7 de junio de 2009

El Tetris

El videojuego "Tetris" cumple 25 años. El con tal motivo Google le ha homenajeado con su logo modificado al efecto (como no podía ser de otra manera).
.
El famoso videojuego sólo está "a la altura" de otros como el "Pac-Man" (el popular "Comecocos") o el "Space Invaders" (el primer "Mata marcianos" o "Marcianitos").
.
¿Quién no ha jugado alguna vez al "Tetris"? (particularmente me causaba especial jocosidad jugarlo con alguna cervecilla en el cuerpo... ¡No daba una!) ¿Quién no ha escuchado alguna vez su música? Por algo se le califica ya de "Juego Inmortal".



(Curioso este concierto del vídeo, con músicas de videojuegos. Celebrado en diversas partes del mundo)
.
Fue creado por los ingenieros rusos (entonces soviéticos) Alekséi Leonídovich Pázhitnov (o Pajitnov), Dmitri Pavlovski y Vadim Gerasimov, de la Academia de Ciencia de Moscú, el 6 de junio de 1984, si bien sólo con la marcha del primero a los EE.UU. se popularizó (alguno hasta pensó que el juego era una alegoría de la "Caída del Muro" :) ).
.
Este videojuego enganchaba (y sigue enganchando) a gente de diversas edades, y se caracteriza por su sencillez tanto en gráficos como en planteamiento, aparte de tener que pensar un poquito. Ahora todo es muy diferente... No hay más que ver las estanterías de videojuegos de las tiendas... El pasado miércoles estaba un servidor echando un vistazo en una tienda de electrónica y al lado había un muchacho y su novia. La novia dijo: "Bah, sólo violencia y deportes. Nada más". .
En parte tiene razón, hay pocos juegos originales, abundan los mata-mata y alguna otra cosilla, pero nada como el gusto de jugarse una partida al Tetris.

No hay comentarios: