domingo, 7 de junio de 2009

Los vídeos de "Don Manué"

Don "Manué" pasa por un mal momento... Me estoy refiriendo a Ruiz De Lopera, el máximo accionista del Betis. El equipo ha descendido a 2ª División y buena parte de los aficionados culpan al antaño salvador del club (según tenía entendido yo) de la situación del equipo, y le exigen su marcha (lógicamente previa venta de las acciones)
.
Entretanto, en la Red de Redes, la figura del mandatario verdiblanco es objeto de vídeos de todo tipo, cortos con sevillistas exigiendo su rescate (hoy le piden que se quede), hasta el vídeo con Carlos Herrera , durante una entrevista, que hizo partirse de risa al hoy locutor de Onda Cero , y, como no, los que se refieren a su famoso discurso de "Vosotro, que estái acolapsando la Parmera", el mismo de "Estábamos en la UVI..."
.
Y es que el dirigente futbolístico tiene para algunos algo especial, unos dicen que es frikismo, otros que es su estilo...
.
Algunos vídeos no se sabe bien si han sido colgados por aficionados "palanganas" (sevillistas, por los colores del equipo blanco con ribetes rojos, que recuerda según los béticos a las viejas palanganas) o por los "verderones", los de la "caja de herramientas" (es como le llaman los del Sevilla al Estadio del Betis, el Lopera, antes llamado Villamarín, y antes Heliópolis, ya que la apariencia que tenía -se reformó- era de una caja de herramientas abierta).
.
Es un equipo que me cae bien (al igual que el Sevilla), con una gran afición, así que el año que viene que suba (con el Real Murcia, por supuesto)
.
En fin, dejo unas cuantas versiones de parte del antológico discurso antes referido. No hay tantas como el del descacharrante Techno Viking, que constituye un hito en Youtube.
.
He aquí la versión original de parte del famoso discurso antológico de Don "Manué":



Versión "Betix Relopera", digo "Matrix Reloaded"


.
Versión "El Señor de los Anillos: Las Dos Torres":


El cachondeito de los vecinos sevillistas con el tema es grande. En fin... Versión "300".


Curioso lo bien adaptado que está el movimiento de labios de algunos vídeos con lo que dice el dirigente bético.
.
Existe hasta un subtitulado reciente para la Versión Original de "El Hundimiento", hecho por un bético, en fin, suerte para el Betis y el Sevilla.

No hay comentarios: