viernes, 30 de octubre de 2009

¡Ah! Y Colón descubrió América en 1.980

Hace solamente 29 años y parece que ha sido un mundo, y al tiempo parece que fue ayer. He sido contemporáneo de Cristóbal Colón y no me he enterado.
.
La representante española en el concurso de belleza "Reina de Hispanoamérica" sacó a más de uno de la creencia generalizada de que han pasado más de quinientos años del Descubrimiento del Nuevo Mundo. Vamos que Ridley Scott no acertó con el título de una de sus películas (subtitulada "La conquista del paraíso") o no sé en que estaría pensando el director británico.
.
Sí señores, tanto hacer análisis a los restos mortales del descubridor, y resulta que fue en 1.980. Mira que no haberle hecho ni una foto... Porque... ¿había fotos? ¿no? Gobernaba la UCD aún, o no sé quién. Cosas de la Transición imagino. Lo del golpe de Estado del año siguiente, vete tú a saber si estaba relacionado. Porque el intento de golpe de Estado fue al año siguiente ¿o no? (que diría Mariano Rajoy).
.
Bueno parece que la muchacha no lo tiene muy claro, y ahora además parece que es "irrevelante" (sic) ese dato.
.
Bueno, como vídeos sobre el asunto no hay (ni del concurso ni, lamentablemente, de la llegada a América -igual estaba en Betamax, por aquéllo de las fechas-), ahí van unas respuestas del estilo...
.
Aparte de aquel clásico: "¿Quí sabes de mi paísss? ¿Quí sabes di Russsia?" (pobre chica, me entristecí bastante, en serio. Puede que fueran los nervios. No sé si fueron 25 palabras pero tampoco lo hizo tan mal, visto lo visto, tenemos algunos casos, bastante más extraños, por así decirlo:

1) Una curiosa respuesta, el Descubridor de América fue... ¡¡revelación!!




2) Lo mejor queda para el final...
Bueno, aquí la chica no lo hace tan mal... "Pedir o pedir...."


Y 3) La última... An-to-ló-gi-ca, realmente Im-prezionante


No hay comentarios: