domingo, 8 de noviembre de 2009

Baño... y Boskov







Vujadin Boskov (entrenador yugoslavo, hoy serbio, del Zaragoza, Real Madrid, Sporting y otros), aparte de "Fútbol es fútbol", dejó otra frase destacada "El fútbol es imprevisible, porque todos los partidos empiezan cero a cero".
.
Así es. Así lo era, imprevisible, el "derby" regional en 2ª división. Nos las prometíamos felices los murcianistas (murcianos eran prácticamente todos los que había en las gradas, al menos desde el punto de vista político-geográfico, otra cosa son los sentimientos de cada cual). Nuevo entrenador murcianista (no demasiado conocido, la afición pedía al David Vidal "el Deseado"), alineación casi revolucionaria. Ambientazo en la grada.
.
El "menda" con su camiseta del Real Murcia, su gorra (solazo en Nueva Condomina), y su bufanda granas. Tambores, banderas. Llego con más de una hora de antelación y la expectación es increíble. Hay cantidad de coches, gran cantidad de público (mayoría del Real Murcia, evidente). Los cartageneristas llenan prácticamente todo el Fondo Norte. Los primeros cánticos de esa zona (una versión del himno del Barcelona como la que cantan los Ultras-Sur, pero aplicada a Murcia y a los murcianos en general). La respuesta murcianista con el clásico "Cartagena pueblo, Murcia capital" (música de "No nos moverán).
.
En los videomarcadores aparece la letra de "El Canto a Murcia" de La Parranda. Suena la música, algunos (como yo mismo) conocen la canción. Estupendo. Y prácticamente se acabó el Murcia, a los 5 minutos de empezar. 1-4 y baño durante casi toda la primera parte.
.
Recordando a Boskov, he leído también otra de sus míticas frases "prefiero perder un partido por nueve goles, que nueve partidos por un gol". Así sea, Don Vujadin, y a partir de ahora comiencen las victorias del Real Murcia, cuatro seguidas por lo menos, y luego muchas más esta temporada... Falta hacen.

No hay comentarios: