viernes, 24 de septiembre de 2010

Solaris World o se avecina tormenta (ahora 2013)

Se había pasado la moda de 2012, de los mayas y el calendario "sin más hojas que arrancar". "La" fin del mundo, vamos.
Hasta Roland Emmerich había terminado de ingresar la taquilla de su "peli", y no sé que queda para destruir en la próxima... Ya han pasado los extraterrestres "malosos" de la delirante "Independence Day", el cambio climático (pero para más "rasca") en poquicos días de "El Día de Mañana" (seguimos con los días), y luego, cambiando un poco, pero sin cambiar demasiado, "2012" y John Cusack y familia esquivando el peligro...
.
Ahora toca 2013. No faltarán cuartetas de Nostradamus, supuestas cuartetas (en muchos casos). En cuanto a San Malaquías, y la profecía de los Papas (que muchos consideran falsa e interesada) vamos por el Pontífice previo al famoso Pedro Romano, que cierra la lista. Pero nos acojonemos todavía, aún hay más (parafraseando a Superratón), porque el "acojonamiento" al personal sigue. Ahora lo que está de moda por internet es "tormenta solar 2013" (haced la prueba en buscadores varios)
.
Me refiero a que esta semana ha salido en varios medios una noticia (anterior al verano, y bastante conocida antes, solo que ahora se le ha dado más trascendencia), acerca de unas fuertes tormentas solares para el año 2013, una intensa actividad de nuestro astro, que daría lugar a una situación similar (o peor, "como 100 bombas de hidrógeno") a la del "Evento Carrington" de 1859, cuando se destruyeron cables telegráficos, se vieron auroras boreales por ejemplo en Madrid (en entre otros lugares impropios), el cielo se tiñó de rojo, pérdidas en cosechas... La órdiga.
.
Ahora dicen que los satélites se van a ir a tomar viento solar, que, los GPS no van a dar una (algunos no la dan de ordinario, tampoco); que -por fin- muchos van a dejar de estar pegados al móvil, que (también por fin) veremos la televisión de la mejor forma (sin verse), que nos quedamos sin Internet, y no sé qué más...
.
De todas formas ya han salido varios científicos para desmentir la noticia, y decir que las posibilidades de que todo eso ocurra son remotísimas. En cualquier caso, ya da para muchos artículos, y para algún filme... ¿Habrá tormenta gorda?

No hay comentarios: