lunes, 12 de noviembre de 2007

Cumple 50


Pues sí, él, "el toro", cumple cincuenta años.
La compañía jerezana "Osborne" encargó a la empresa publicitaria "Azor" un símbolo para su brandy "Veterano".
No fue hasta principios de los sesenta cuando el toro creció hasta convertirse en un gigante de metal (hasta entonces solo los había de madera y más pequeños, ahora se calcula que un camión puede pasar entre sus patas, un asta mide dos metros, según comentó un programa radiofónico)
Existen toros de Osborne repartidos por toda la geografía española e incluso en Méjico hay alguno. Lamentablemente no quedan ya en la geografía murciana (recuerdo uno entre Cieza y Abarán en la Nacional 301, en lo alto de un cerro).
Tanto la Ley como el Reglamento de Carreteras pudieron suponer la "muerte" del toro pero éste fue protegido por considerarse como símbolo y como bien de interés cultural, en medio de una fuerte campaña en los medios y en la opinión pública, se borraron las letras de la compañía y la marca y se pintaron de negro completamente.
La empresa Osborne realiza un concurso con el motivo de este aniversario: más información:
Larga vida al morlaco!!


1 comentario:

Antonio Rentero dijo...

La foto ESPECTACULAR!!!

Larga vida al toro, y a quien no le guste pues dos males tiene.