domingo, 25 de noviembre de 2007

Mi Real Murcia 1- Real Madrid 1
















El título de esta entrada tiene un doble significado por un lado es "mi" Real Murcia (como es, fue y será de muchos murcianos), por otro me refiero a mi particular partido entre el conjunto pimentonero y el merengue.

Mi particular partido empezó a mediodía cuando fui al Corte Inglés a comprar seis pasteles de carne para la noche futbolera, porque no entiendo esos partidos nocturnos sin una cena a base de pasteles de carne o empanadillas, al igual que muchos de los que habitamos a orillas del Segura.

Los presagios de la gente con la que hablas no son nada halagüeños, y reconozco que los míos tampoco, los últimos resultados y juego (de más a menos) del equipo grana no animan a nada bueno, pero la esperanza es lo último que se pierde, y pienso que no puedo dejar a mi equipo de toda la vida en la estacada, después de verle caminar por los campos de 2ª, de 2ªB y 3ª (¡aquél partido contra el Cotillas, en su campo de tierra que visité en compañía de mis padres!, aquella goleada al Abarán...). No puedo dejar solo al equipo de mis amores, ante la que se avecina, tal vez una mayoría de madridistas (seguramente alguno se ha sacado el carnet para ver al Madrid únicamente) y poca animación.

La tarde se pone fea, las nubes llegan a Murcia, y no tardan en descargar algo de lluvia, intensa al principio. Mi padre, desiste de acudir por los motivos climatológicos, y a punto estoy de hacerlo yo, que he estado con faringitis toda la semana y con la voz de auténtico poseído. Mi madre se hace con unos ponchos de plástico trasparentes de los chinos que valen a euro, por si acaso (mi sitio en Nueva Condomina no es cubierto), y vamos equipados hasta con una manta por si la noche se pone muy fría cubrirnos las piernas varios. Mi hermana y mi cuñado se subirán en autobús, yo me voy con mi madre para NC en mi coche. Son las 6 y media de la tarde. Llego en nada, sólo con la molestia de la lluvia, aparco en las afueras del estadio, donde ya hay gente esperando en la puerta del aparcamiento subterráneo a que llegue el bus del Madrid. Mucho ambiente: Charangas, peñas murcianistas, puestos de churros, banderas, pipas... Nos dirigimos al centro comercial: Las tiendas, los pasillos abarrotados de gente desde el momento de la entrada, pero mi sorpresa es la cantidad de gente con motivos murcianistas: Camisetas pimentoneras de los 80, del anterior ascenso a 1ª, del último, chandals completos o solo una parte, sudaderas, bufandas de todo tipo... Los aficionados con bufandas, banderas o algún otro símbolo del Madrid son muy, muy pocos.

Nos sentamos en un banco frente a un escaparate, después de recorrer varias tiendas, vemos pasar a varios amigos y conocidos, y al final nos sabemos de memoria el escaparate, la ropa que venden y sus respectivos precios, porque estamos allí hasta las 8 y media vespertinas.

Cuesta avanzar para salir del centro por la cantidad de gente que hay, sobre todo en la zona de los bares y cines, y porque hay mucha gente parada viendo el partido de baloncesto o el de fútbol del Barcelona.

A las nueve menos cuarto entro por fin al estadio, que presenta un buen aspecto, aunque aún no se ha llenado. Hay pancartas desfavorables a Andrés Montes (del que diviso su calva si miro hacia arriba desde mi asiento) y favorables -"quiero vivir en Cabo de Palos", decía una-

Salta el Real Murcia a calentar, y el ruido es ensordecedor, también cuando lo hace el Madrid, pero en contra de lo que suponía no tiene demasiado apoyo en la grada.

Primera parte para olvidar del Real Murcia (sobre todo los primeros 15 minutos, que no sé si fue el miedo, respeto o qué, que los jugadores se echan atrás, dejan dominar totalmente al Madrid, o éste domina a los pimentoneros -la discusión de siempre en fútbol- y nos clavan un chicharro, en una muy buena jugada de los blancos, ayer de azul, aunque luego me entero que en fuera de juego.

Salgo a orinar al descanso, me paro a hablar con la gente y vuelvo por el pasillo... Minuto 48, córner a favor del Real Murcia y goooooool. Salto, la gente grita y salta, yo grito o lo intento. El Murcia avasalla al Madrid, a punto de llegar el 2º en varias ocasiones, Goitom tiene una clarísima. En el minuto 82 expulsan a Guti, que se le va la "olla"

Al final un punto que podían haber sido tres, pero...

1 comentario:

Antonio Rentero dijo...

No sé como estuvimos de tontos para no caer en los pasteles de carne!!!! Suspenso en murcianía :-(

La satisfacción casi equiparable a cuando en la última temporada en 1ª vi en el Santiago Bernabéu como los madridistas abucheaban a su propio equipo pese a haberle ganado al Murcia, por el mal juego, pq el partido fue una verguenza bochornosa, pq el árbitro no es que fuera casero, es que vestía de merengue.

Lo mejor es que las entradas fueron cortesía, ¡qué casualidad! del ayer expulsado Guti, que es muy amigo de uno de mis primos de Madrid. La vida, Luís.