jueves, 9 de abril de 2009

El "HIt Parade de la Música de Semana Santa"

El año pasado ya comentaba yo que era esencial la música en la Semana Santa murciana, en la referencia y comentario que hice sobre "Nuestro Padre Jesús" de Emilio Cebrián, auténtico Himno de la Semana Santa en España, aunque, por supuesto, sin olvidar su origen jienense.


Así pues el primer puesto lo ocuparía dentro de estas marchas "Nuestro Padre Jesús", indudablemente.

El segundo puesto lo ocuparía la ,para mí, emocionante "Mater Mea" de Ricardo Dorado, la música que acompaña a las imágenes de la Dolorosa, a la Soledad, a María la Virgen, y le tengo especial consideración porque en Blanca mi pueblo era un "servita" de la Virgen de los Dolores, y me trae recuerdos de los desfiles procesionales de mi niñez con el paso de la Virgen y detrás la música de la Banda de Música del Ayuntamiento, dirigida por el desaparecido y entrañable "Maestro Rodolfo" (cuya voluntad fue que la tocaran en su "último adiós", como así fue...)



En tercer lugar, en Murcia, como no, "El Cristo de la Sangre", de Emilio Cebrián.

Hay otras muchas, El Cristo del Perdón, Mektub, El Evangelista, Macarena, Jesús Preso...

No hay comentarios: