jueves, 31 de diciembre de 2009

Feliz 2.010 (Odisea Dos)


Puede que esta sea mi última entrada en el blog este año (igual me "descuelgo" con otra). Si 2008 lo calificaba yo, tal día como hoy, de "funesto", 2.009 no sabría como calificarlo exactamente sin recurrir a lo escatológico.
.
Cierto es que no ha sido todo malo... Ha habido sus acontecimientos buenos, pocos, pero, los malos han pesado bastante. Y es que, como decía "Mecano", "hacemos el balance de lo bueno y malo", pero el platillo de la balanza con lo malo se inclina hasta tocar la mesa...
.
Dejando a un lado la polémica sobre si hemos terminado la década o no (algunos periódicos y otros medios de comunicación hacen resúmenes de la década). Lógico: Si había polémica sobre si el siglo empezaba en 2000 ó 2001, surge otra sobre si la década ha terminado en 2.009 ó no. Si es así la década no ha sido "prodigiosa" (en todo caso será por lo penoso): Terrorismo global, guerras, crisis política, económica, de valores...
.
2.010 (Odisea Dos) no "pinta" nada bien..., según dicen, pero ¿quién sabe?... Lo global es una cosa, lo personal es otra (hay bastante gente para la que este año ha sido así).
.
En cualquier caso, lo que llama la atención, a propósito del título de esta película de Peter Hyams, protagonizada por el recientemente desaparecido Roy Scheider, es que como las películas de Ciencia-Ficción de los 50, 60, 70 y 80 del siglo XX, colocaban el comienzo del S. XXI como un momento de adelantos tecnológicos (los hay), pero no hemos cambiado la moda tanto, los viajes siguen siendo en coches de gasolina y gasoil, fundamentalmente, avión, tren, barco... y fuera de nuestro planeta (viajes orbitales terrestres al margen) sólo hemos pisado la Luna (hace 40 años); no tenemos androides que nos sirvan, no hemos tomado contacto con razas alienígenas... Pero, a fin de cuentas, eso es cine y literatura de ciencia-Ficción.
Bueno, al menos ya "existen" los replicantes Nexus One (hasta que lleguemos a los Nexus 6 y aparezca alguien llamado Rick Deckard, y nos ofrezcan viajes a las colonias del mundo exterior, quedará poco...). Afortunadamente para muchos, 2.009 se perderá esta noche como lágrimas en la lluvia o como el champán en el cuerpo de Laporta.
.
Bueno, que me estoy "yendo por las ramas" de la "Sci-Fi", deseo de todo corazón que este año sea para todos lo visitantes de este blog, y para todos los amigos del autor del mismo un año muy feliz y afortunado, en todos los sentidos. Un abrazo a todos, y besos a todas ;)
.
Nos vemos, ahí es nada, en 2.010. Os dejo una escena de esta película que (si se puede decir así), en cierto modo, anticipó el fin de la Guerra fría: "2010: Odisea Dos" (ojalá que no sea Odisea para nadie este año)


>

3 comentarios:

Athena dijo...

Feliz 2010 para usted también. Que sólo se repita lo bueno :)

Besos.

Wunderkammer dijo...

Claro que sí, ¡tiene que ser bueno! Un superabrazo y que sigas publicando muchas entradas y que nosotros las leamos. ¡FELIZ AÑO!

Tigretón dijo...

Muchísimas gracias a las dos, muchos besos y abrazos, para vosotras también muchas felicidades. Ojalá que sea un buen año. ¡Ah! y feliz 2.010 también para vuestros respectivos y vuestra familias... Nos veremos, espero, este ya cercano 2.010