lunes, 8 de septiembre de 2008

Mi culebrón con el "Ifón"


De mis problemas laborales (entrada anterior) a una entrada sobre tecnología.
.
El pasado día 16 de Julio, festividad de Nuestra Señora del Carmen fue el cumpleaños de un servidor (no digo los años, que ya me da mucha vergüenza).

.

Aparte de algún regalo útil (camisetas y unas chanclas) recibí un "vale por un Iphone", es decir el derecho a adquirir el famoso aparatico de la marca de la manzana. Como los españoles cambiamos de teléfono muy a menudo (dicen que cada dos años, de media) me fui, contentísimo a hablar con el vendedor.

.

Había leído mucho acerca de las bondades del móvil en cuestión (diseño, manejo, aplicaciones...), pero también pesaban sus defectos: Batería, cámara sin vídeo y de sólo 2 megapíxels (mi n70 tiene eso), imposibilidad de mandar fotos y otros archivos por mensajes multimedia, falta de videoconferencia, bluetooth "capado" (sólo vale para poner unos auriculares inalámbricos, pero nada más), imposibilidad de poner un mp3 como tono de llamada,... y encima de todo el contrato con Movistar tarifa plana del que la "peña" no habla muy bien (aunque a lo mejor si se usa, pero y si no...)
.
Finalmente, me decido a ponerme en lista de espera (más de 500 en mi punto de venta) para recibir el Iphone... De repente, se me "cruza un cable", tengo una aparición, o no sé qué, que decido que tengo un Ipod (Touch) y que es prácticamente lo mismo, empiezo a pensar en lo del contrato, y en lo que me voy a perder y demás, y... digo que no quiero el "Ifón", y pido un "Htc Diamond" (rival táctil del teléfono de Apple). Pasa el verano, llega Septiembre y tengo noticias del teléfono, el terminal ha llegado. Desoigo las advertencias de una prima que hablaba de su complicado manejo, y la de quienes tenían una Htc Touch (Mahn y Pedro). Me hago con el Diamond, versión Movistar. Hoy voy a devolverlo, tres días después.
.
No me gusta. No me gusta el Windows mobile (lo siento Guillermito Puertas) del Htc, si eso es un sistema operativo fácil pues lo será para los extraterrestres de "Encuentros en la Tercera Fase" (los de "Independence Day" eran muy torpones informáticamente), y además yo me lío con la mezcla PDA con el Touch Flo 3D o como se llame de la marca taiwanesa, no sé donde está nada, no entiendo los menús. Luego, está lo de "táctil" para mandar un sms puedes tardar bastante si tienes los dedos un tanto gordicos (aunque para eso está el puntero que lleva), y a veces no responde nada de nada, y eso que mis dedos son delgados y largos. Encima Movistar le planta su "marca de fuego", aparte de físicamente poniendo su "M" (no muy grande esta vez) y poniendo una tapa posterior especial, también en su funcionamiento, ralentizándolo. Y de cobertura, poca, poca, donde mi N70 marca todo. A lo mejor hay gente que le saca partido, y es seguro que es un gran móvil, pero me he dado cuenta que como decían Olé, Olé (de la noche), el Htc "no es para mí".
.
Así que... esperaré, esperaré a una posible nueva versión del Iphone 3G, al nuevo Google Phone (de momento un rumor) o, sobre todo a un Nokia pantalla táctil (se habla que los habrá para final de año o principios del 2009) o así (si me decanto finalmente por el tema táctil).
.
Seguiremos informando...

7 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

Pues fijate que yo tenia pensado quitarme de encima mi segundo movil, un HTC "pre-Flo"... y al final este verano le he vuelto a coger cariño y creo que me lo voy a quedar.

Precisamente por su facilidad de uso, y eso q yo tampoco soy un gran fan del Windows y q llevarlo en el bolsillo es como sentarse en un bide con una piraña dentro... pero de verdad que es que va muy bien.

Ya te dije yo q teniendo el iTouch pillarte el iPhone no merecia la pena. Yo de momento con el N95 estoy muy contento, ya no oigo musica con el, solo la radio, para musica llevo el iPod Nano de 8 Gb, q es MINUSCULO y la bateria le dura una eternidad, y como el N95 permite conectarle auriculares con clavija normal no necesito llevar auricular Y pinganillo, con uno tengo para los dos.

El Consejero Satanasico Javi me dice que el iPhone parece q esta resultando funcionar muy bien en el entorno empresarial gracias a las aplicaciones q decenas de desarrolladores estan creando para el chisme... vamos,que no es solo un aparato para el ocio y habra quien lo encuentre perfecto.

Yo insisto en que PARA MI al menos deberia llevar camara de 5 megas, con eso pordria perdonar el resto de lo que no me convence de el, incluso el pseudo GPS... a ver si el año que viene... claro, q para entonces igual Nokia o SonyEricsson o HTC tienen productos mas atractivos (Y CON CAMARA DE 5 MEGAS JAJAJAJA).

Afueraparte, mi siguiente objetivo tecnologico es uno de estos miniportatiles de menos de 1 kilo, pantalla de 9" y precio en torno a los 300 €.

Si, no cabe en el bolsillo, pero son ORDENADORES DE VERDAD.... seguiremos informando.

Tigretón dijo...

Bueno, pues al final se acabó el culebrón y me he comprado el "Ifón". Lo ví en funcionamiento y después de ver la lentitud de la Htc, y la falta de respuesta (a veces continua) a las pulsaciones de mi dedo, me convenció. Sí, puede que no tenga muchas cosas, que la cámara sea una birria, que los MMS no se pueden mandar (no se sabe si por medio de alguna aplicación se podrá posteriormente, o una actualización, al igual que el vídeo). Pero para el tema del trabajo y como Ipod está genial, aparte de la navegación por la web.
Estuve a punto del n95 pero me salía por un varicocele, un hidrocele, o un cele simplemente, o una orquitis mismo (que empollao estoy en urología), aunque ya veremos como viene la factura de la gran M azul a partir de ahora con 15 € de suplemento de tarifa plana... Creo que lo voy a usar para el tema de trabajo bastante, plan PDA (que siempre me tiraron poco por el Win Mobile).

Muy jodido el tema del teclado virtual (estoy por usar un stylus o así, creo que los hay, porque los sms a veces te cuesta escribirlos)

El Itouch me ha dicho mi madre que se lo pase... Y mi cuñado, envidioso él, se compra hoy un SE K850 que le sale también por un testículo (aún con puntos "regalados") o un N95 8Gb. Y mi hna. otro Iphone seguramente... Y mi primo un N73 gratis por cambio a Orange.

Yo me hubiera esperado a un N85 con 5 megapíxels de camara y más barato que el N96, pero me tiró el Ifón al final, además voy a ver si para Navidad me compro un Mac (depende como vaya la crisis). Ya te contaré...

Ramón Monedero dijo...

Demasiado tecnicismo para mi... Ni que estuvierais hablando del acelerador de pártículas...

carrots3 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
carrots3 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Antonio Rentero dijo...

Muy interesante para nosotros saber los planes con los que puedes conseguir el iPhone en Mexico... en fin.

Tigre, te aconsejaria que borrases stos mensajes de publicidad spamofila...

Tigretón dijo...

Je, je que internacional!!! Lo de los MBA en México lo borro también... Y en cuanto a lo del Iphone: 24 meses de permanencia como Telefónica "Gomitar", pero sin límite de bajada para lentitud (al menos eso dice el "manito"). Bueno, pues... visto que fue, a borrar.