martes, 2 de septiembre de 2008

Más de mascotas con fines higiénicos

Cuenta Athéna-Womahn en su blog los beneficios de los monitos titís en ciertas tribus, en lo que se refiere a la pelambrera de los individuos integrantes de la misma (Dios!!, que frase "los individuos integrantes de la misma")
.
Bien, otras tribus, díganse las urbanas, parece que han descubierto que algunos peces además de servir para limpiar acuarios y peceras, pueden servir para limpiar la epidermis, o sea la piel de los que deseen someterse a un tratamiento de belleza, bien como exfoliante (Exfoliar=limpiar la piel, menuda palabra) ya que los animalillos se comen las pieles "muertas" o incluso se aplican en enfermedades como la psoriasis.
.
El nombre "trénico, trénico" (como diría un chiste) de estos peces es Garra rufa (que suena a garrafa o así) y Cyprinion Macrostomus (algo de Chipre o de Cipriano, y algo del Makkro, no sé), pero son conocidos popularmente como peces doctor o peces dermatólogos, y son muy conocidos en Turquía o Japón, donde se llevan a cabo estos tratamientos que se van exportando al resto del mundo mundial.
.

Ahí va un par de vídeos, de manos y pies (un poco guarro este último, al menos no huelen las pezuñas)
.
La verdad es que podría dar para una peli de terror, parece "Piraña" o así: "Garra rufas asesinas"...

6 comentarios:

Athena dijo...

Por momentos parece cuando se vaya los pececillos no queden ni los dedos. Ya en serio, eso sí que es un buen peeling.

Ramón Monedero dijo...

Joder macho, ni me he atrevido a visionar los videos. Aquella cena en el japonés a base de pescado crudo ha terminado afectándote.

Tigretón dijo...

Athena: Esto me recuerda cuando en la playa te metes al mar y algún pececillo (magres) te da algún bocadito en un dedo del pie o una uña, cosa que no me gusta nada con que esta terapia... La gente dice que se siente un cosquilleo agradable. No sé, no sé. A mí me parece de película de terror de las de animalicos.

Ramón: Sí, puede que aquella cena en el restaurante de nombre irreproducible junto al "Vera Meseguer" (así le llaman algunos al Hospital Morales) me haya trastornado, tal vez por el auténtico trauma que para mí supuso el coger los dichosos palillicos, más que la comida en sí (bacalao, arenque y salmón ahumado un tanto "sui generis")

Ramón Monedero dijo...

En cualquier caso, para la próxima cita, una tasca de barrio de toda la vida. El jesuso, el patio o algo así, ok? Además, seguro que es más barato porque esa fue otra...

Athena dijo...

Pues en el Sunamu se come muy bien (creo que se refieren a ese restaurante, ¿no?)

Tigretón dijo...

Sí efectivamente, el Sunami, digo el Sunamu. La verdad es que a mí particularmente no me desagradó la comida (al amigo Ramón parece que no le va mucho el pescadete crudo o semicrudo), pero tuve una singular pelea con los palillos que...
Y bueno un amigo que está casado con una japonesa dice que está bien, aunque es un tanto "sui generis" en algún plato.

Me gustó el Wasabi o su sucedáneo, y me gustó, pero me sonaba un tanto a "engañifa" muchas cosas, como dicen en la huerta, a darnos gato por liebre o mejor dicho, atún de ahijada, salmón ahumado, arenque, etc, por los correspondientes platos japoneses, pero para nada estuvo mal la cena. Me gustó en líneas generales. Y la cerveza muy buena, tanto la nacional como la japonesa, eso que no falte...