jueves, 9 de octubre de 2008

Nostalgia de los 80 y un clásico de los vaqueros que se va





Andaba yo dándole vueltas a escribir un post sobre los ochenta (o varios si se estila) desde que vi cierta película, la otra noche en el Plus, Tú la letra y yo la música, con Hugh Grant en el papel de una vieja estrella de los 80- Viejos los 80... Lo mejor el vídeo inicial a modo de videoclip de la época, en plan revival de Duran Duran o de Wham (o de los españoles Olé Olé o Mecano, qué leche), el resto una película normalita, la enésima de Grant haciendo una comedia romántica. Pero no desviemos el tema comentando el filme.
.

Qué fuerte. Viejos eran los 50, los 60, pero los 80 quien iba a decir que se iban a hacer películas en que los 80 eran vistos como una etapa antediluviana, o antedeluviana. Sí, dicen por ahí que te estás haciendo mayorcete cuando la dependienta de "unos conocidos grandes almacenes" (o sea el Corte Inglés, para que darle más vueltas) te habla de usted.
.
Mi generación nació en los setenta, vivió su infancia en la Transición y creció en los 80, y desarrolló también su juventud en los 90. Por eso esta semana ha llegado la noticia del cierre de las dos fábricas españolas de la marca de vaqueros Lois (tejanos para unos, más cursis, para otros según dicen también, pantalones con remaches). Unos dicen que ha sido la crisis, también he visto comentado que la competencia china (?)
.
Esta marca popularizó los vaqueros, los "yins" en este país, y además fue la primera (si mal no recuerdo) en exportarlos. Particularmente creo que no llevé nunca unos (no sé si unos), siempre me incliné por los Levis y creo que tuve unos Lee.
.
Lois tenía publicidad hasta en los coches de carreras (no llego a recordar si eran Fórmulas 1 o sólo similares). Lois forma un grupo comercial con otras marcas como Caroche o Cimarrón, y fue vestido por famosos a nivel mundial como el tenista Borg, sus compatriotas suecos de Abba, Rod Stewart..., que colaboraron en su publicidad. .
.
Y hablando de publicidad dejo esta tira de anuncios de TV de los 80, el primero el de Lois, también un clásico el de Swechpess o como se diga con tipo de las gafitas (el de "es que la ha probado poco"), de tabaco!!, y uno con Pajares y Esteso donde se veía como eran los reproductores Blue-Ray de la época vamos..

Lo que más mola... Je, je, ahora suena hasta rancio!!
Ahí va el vídeo:

No hay comentarios: