viernes, 24 de octubre de 2008

Os recibimos con alegría...

Algo así pueden organizar para que podamos entrar en la próxima "Cumbre" económica en Washington. Aunque me temo que como entonces los americanos (y alguno más) pasarán de largo...
.



Los yankis han venido
olé salero, con mil regalos,
y a las niñas bonitas
van a obsequiarlas con aeroplanos,
con aeroplanos de chorro libre
que corta el aire,
y también rascacielos, bien conservaos
en frigo y de aire.
.
Americanos,
vienen a España
guapos y sanos,
viva el tronío
de ese gran pueblo
con poderío,
olé Virginia,
y Michigan,
y viva Texas, que no está mal,
os recibimos
americanos con alegría,
olé mi mare,
olé mi suegra y
olé mi tía.
.
El plan Marshall nos llega
del extranjero pa nuestro avío,
y con tantos parneses
va a echar buen pelo
Villar del Río.
Traerán divisas pá quien toree
mejor corría,
y medias y camisas
pá las mositas más presumías
.
Americanos,
vienen a España
guapos y sanos,
viva el tronío
de ese gran pueblo
con poderío,
olé Virginia,
y Michigan,
y viva Texas, que no está mal,
os recibimos
americanos con alegría,
olé mi mare,
olé mi suegra y
olé mi tía.
.

7 comentarios:

Ramón Monedero dijo...

Tremendo Tigretón, tre-men-do!! nunca me había parado a prestarle la merecida atención a esta mítica canción del no menos mítico film del, este si, auténtico mito del cine española, Luis García Berlanga y su magistral "Bienvenido M. Marshall".

Tigretón dijo...

La canción es genial, como genial es también el filme. Me encanta, de siempre, desde que la ví por primera vez (lógicamente en TV) cuando era un crío, aunque no sabía muy bien que era aquello del Plan Marshall.

No sé las veces que la habré visto, y me gusta en general toda la película, pero especialmente esta escena, y también las de los sueños de los protagonistas, y por supuesto la del balcón del Ayuntamiento. Y Pepe Isbert... ¡qué actorazo!

Si hasta tengo un cliente habitual que le he apodado "Manolo Morán" por su gran parecido con el coprotagonista de la película, y creo que me voy a intentar poner el tono en el móvil...

Ramón Monedero dijo...

A mi la película me encata y sobre toas las cosas, me quedo en efecto, con el discurso de Pepes Isbert en el balcón del ayuntamiento frente a todo el pueblo que espera, la consabida explicación (que al final creo, que no terminar de dar). Cojonudo. Pero esa escena de los sueños..., yo, francamente, me la hubiera cargado en la sala de montaje.. POr cierto, de la misma etapa, ¿has visto "El verdugo"? Si no la has visto.., ya estas perdiendo el tiempo. Brutal, divertidísima y también, muy dura...

Tigretón dijo...

Pues a mí el sueño del Alcalde -Pepe Isberte- me encanta (los otros no tanto. Dicen que en el de la maestra intervino la censura)

Ví el verdugo hace muuuuchos años y no la recuerdo prácticamente. Tendré que revisarla. Una pena.

Isbert puede que sea uno de mis actores españoles preferidos: "Historias de la Radio", "Los Ladrones somos gente honrada", "El cochecito" (Esa mítica frase de Isbert con su característica voz: "¡Quiero un cochecito!!)

Ramón Monedero dijo...

Un personaje a reivindicar. Sin duda...

Athena dijo...

¡Viva Pepe Isbert! Me uno a ustedes. Y esta película es genial. Manolo Morán es memorable, todo el rato diciéndole a Lolita Sevilla "Anda, niña, díselo tú". Y la otra "¡Ea, ozú, digo!" y de ahí no sale. Buenísimo.

Ramón Monedero dijo...

AY..., este Berlanga y de pensar lo que me aburrí con "Paris Tumbuctu"....