jueves, 9 de octubre de 2008

Estoy rodeado... de virus.



Se ve que me estoy volviendo más hipocondríaco que el gran Chummy Chúmez, pero yo cada día veo más gente a mi alrededor con un resfriado de aquí te espero.

.

Murcia (y parece que todo el país, que dicen ahora) es un ir y venir de pañuelos, sonadas, gargantas carraspeantes, "moquillos", flemas y demás, toses...

.

Dicen que esto es cosa de los cambios de tiempo, puede ser, aunque hoy lo meteorológico está pasado por agua (excepcionalmente, es la época de la gota fría)

.

Particularmente en casa mis padres están ambos a dos con un catarro de impresión, en el trabajo tengo una "compi" que ha venido de viaje de tierras castellanas y cree que es por eso pero no se sabe bien. Mis clientes vienen muchos con pañuelo en mano, o tosiendo, o hablando de que se han tomado "...ina" (no hago publicidad de medicamentos) o "...dol", pero "mira lo mal que estoy". Esta mañana he dejado a una señora en el despacho tosiendo, y yo he salido, discretamente y oportunamente, porque afortunadamente me han reclamado en la antesala de mi despacho.

.

Vas por la calle y hay gente que tose, que te estornuda encima... (algunos sin el más mínimo prejuicio de poner la mano o el pañuelo delante. El otro día me dijeron que hay que poner incluso la cara interna del codo, como si fueras un embozado o algo así)

.

No es cuestión de hacer de esto una emergencia nacional (uy, que palabra) , pero bueno, yo realmente no sé a donde mirar, no sé si ir por la calle con un traje antivirus o qué, y eso que no ha llegado todavía la gripe (a esa señora se la espera para Diciembre, y este año con la recesión, crisis o lo que sea no sé como vendrá, igual nos tiene ganas). Ya está la opción de vacunarse para el que quiera o para los que más pueden resultar afectados, aunque hay quien dice que igual no sirve para nada... luego viene otra cepa distinta a la que te has vacunado, y la "enganchas" igual.

.

En fin, creo que tarde o temprano terminaré por coger el resfriadillo, porque parece que está de moda, pero de momento, en cuanto noto algo en la garganta o a la más mínima en la nariz, salta la alarma de mi cerebro. ¡Anda que seré hipocondríaco!

4 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

Lo que tienes que hacer es comprarte una moto, así además te hacemos de los Satanases del Segura y entonces tienes la excusa para no quitarte nunca el casco...

Hablando de viros no podemos olvidar la mítica frase de Miguel Angel: "mi ordensdor tiene más virus que la mona de ´Estallido´".

Ramón Monedero dijo...

A lo mejor eres inmune queridísimo Tigretón. En todo caso, también puedes hacer caso a Antonio y comprarte una moto. Puede empezar por el casco y así irías por la calle, e incluso por el trabajo, aunque sin moto, bien protegido ante los indiscriminados estornudos y toses varias de los desdichados viandantes.

Tigretón dijo...

No me tientes Satanás!!, digo Satanásico. La otra noche el Consejero también me estuvo hablando de las delicias de las dos ruedas (realmente por lo que se ve son delicias), peeeero... en fin, no sé, aunque lo del casco desde luego parece una buena medida, y es un punto más a favor de pasarme a lado oscuro de la "juerza".

La frase de Miguel Ángel es ya lapidaria, se la solté el otro día a mi hna. que tiene el ordenador en circunstancias similares.
¿Habrá alguna vez un Maratón 2008?

Antonio Rentero dijo...

Tigre, un día de estos que haga bueno te doy una vuelta en el Titanic (la GoldWing) para que al menos tengas una visión de conjunto del tema, de hecho algún día que hagamos una ruta corta y tranquilica podíais veniros, tú conmigo y Ramón de paquete con Javi.

Sobre el Maratón... yo no tengo demasiadas esperanzas... lo peor es que las camisetas ya estaban hechas y todo :-(