lunes, 24 de mayo de 2010

¿Y si algunas películas de los 80 y 90 del siglo pasado, si se hubieran realizado en los 50?

Pues eso es lo que han debido pensar el editor de estos vídeos. Buscando material para mi entrada sobre el 30 aniversario de "El Imperio Contraataca" me encontré con estos curiosos "premakes". Son películas de los 80 y 90 del siglo XX, pero vistas conforme serían en los años 50. Se han tomado y mezclado fragmentos de diversas películas de serie B (y a veces no tan B) de esa época para editarlos. Juzgad por vosotros mismos.
.
Muy bien hecho, sin embargo el "premake" años cincuenta de "El Imperio Contrataca" (1950). Sería una película de ciencia ficción de la serie B:


Aquí una comparativa, fotograma por fotograma entre el original y la "versión antigua" del filme:


¿Quién podría ser el héroe americano en los cincuenta (y antes)?¿Quién podría hacer de "Forrest Gump" en 1949? Parece que James Stewart. Y la dirección de Frank Capra. Y en el papel del teniente Dann: Marlon Brando.



"Cazafantasmas" (1954): Con Dean Martin y Bob Hope, entre otros



"En Busca del Arca Perdida" (1951) con Charlton Heston:

Parece que están realizados todos por un filipino llamado Iván Guerrero. Algunas quizás no estén muy logradas como "Lo que el Viento se llevó con Vampiros"
Eso sí, el canal de este tipo en Youtube promete al menos vídeos curiosos, alguno bastante "currado"

4 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

Sublimes!!!

Hombre, el de Charlton Heston tiene su aquel, ya que la gran película de aventuras "El secreto de los incas" es básicamente el origen de Indiana Jones, no hay más que ver la pinta: cazadora de cuero, pantalones y camisa marrón claro, sombrero, bolsa de través... incluso lo del látigo ya lo usaba tb Charlton Heston en "EL espectáculo más grande del mundo"... y luego la temática de tesoros perdidos de civilizaciones ancestrales.

Vamos, que en esa se lo ha currado poco el pollo, eso sí, lo de sacar a Peter Lorre como el agente de la Gestapo está genial ;-)

Tigretón dijo...

Efectivi-Wonder... Al igual que "Star Wars" se basa en este tipo de películas de ciencia ficción serie B, y en seriales televisivos o radiofónicos, "Indiana" tiene su origen en estas películas (Steward Granger o Robert Taylor también han hecho de buscadores de tesoros o de arquéologos, pero Charlton Heston hubiera quedado bien como Indy, aunque es "hablar por hablar", ya que es un papel que es inherente a Harrison Ford -miedo me da que lo coja el "nene" en la próxima entrega-) Y lo de Peter Lorre con las gafitas totalmente de acuerdo... Eso sí, el Arca de la Alianza es algo más chapucera que la de la versión "moderna"...

En cuanto a "Forrest Gump" es curioso que cuando le comenté a una compañera de oposición (hoy buena amiga) que iba a ir a verla, ella, que ya la había visto, me dijo: "¿Te gustan las películas de Frank Capra?". Le contesté que sí. "Pues ve a verla".
(El "premake" coge elementos de "Caballero sin Espada" o "Qué bello es vivir")

Tigretón dijo...

Por cierto, gracias por aclarar cuál era la película que sirve de base fundamental al "premake" de "En busca..." No la identificaba.

Wunderkammer dijo...

¡Son fantásticos! La verdad es que están muy currados, sí señor.
Me ha hecho mucha gracia el del Imperio Contraataca... muy bien Jimmy Stewart como Forrest Gump. Y a mí también me gusta un Heston como Indiana, aunque Granger tampoco hubiese estado nada mal.