martes, 8 de junio de 2010

El nuevo juguete de Apple: iPhone 4


Ni iPhone 4G ni iPhone HD. El nombre era iPhone 4. Era un secreto a voces que en la Keynote de ayer en la WWDC 2010 (Apple Worldwide Developers Conference, especie de congreso anual o conferencias de la compañía, fundamentalmente dirigidas a desarrolladores) sería presentada la nueva versión, o el nuevo modelo (mejor dicho) del teléfono de Apple.
.
Acudía el gran Steve Jobs, el Rey Midas de Apple, el hombre que la sacó del estancamiento. Apple ha creado e impulsado el iMac, el Macbook, el iPod, y el iPhone. Con el reproductor de música y el teléfono citados, la compañía de Cupertino (California) ha roto moldes. Puede que ni el iPod ni el iPhone sean los mejores del mercado en sus categorías respectivas, pero tienen un sello de calidad indudable, aparte de su sencillez de manejo.
.
Reconozco que servidor se compró el iPhone no muy convencido. En estas mismas páginas critiqué a mi actual teléfono. Tras dos años con él, y las correspondientes actualizaciones del sistema operativo, más aplicaciones varias (gratis y alguna de pago), debo reconocer que fui injusto.
.
Ayer, Jobs, tras el previo de autobombo, totalmente lógico por otra parte (dijo que se vende un iPad cada tres segundos), presentó por fin el nuevo modelo de iPhone. Estéticamente similar al prototipo "perdido" en el bar de California, más delgado, con doble cristal (parte trasera y delantera), con una pantalla nunca vista antes en un móvil (llamada "Retina Display", 366 píxels por pulgada, más de lo que ojo humano es capaz de percibir), cámara frontal para videoconferencia (de momento a través de Wi-fi, y a través de 3G en cuanto lo hablen con las compañías), cámara trasera de 5 megapíxels con flash led, grabación de vídeo en alta definición...
.
En cuanto a los contras: Capacidades de 16 y 32 gb (tal vez hubiera sido conveniente el "salto" a 64) y el empeño en no poner radio (tal vez porque compensan más las aplicaciones de radio que funcionan a través de conexión wifi o 3G). En España: La falta de películas en la tienda iTunes, así como de libros electrónicos (la aplicación de e-books es otra novedad que, proviniente del iPad, se implantará ahora en iPhone)
.
En cualquier caso un gran teléfono que cumple buena parte de las expectativas. El día 24 de Junio en 5 países (Adivinen: Estados Unidos, Japón, Alemania, Gran Bretaña y Francia). A España no llega hasta el 18 de Julio.

No hay comentarios: