miércoles, 9 de junio de 2010

¿Rock? ¿In Rio? Madrid

El Festival Rock in Rio se está desarrollando en Arganda del Rey (Madrid).
.
Cierto es que el clásico Festival inicialmente celebrado en Rio de Janeiro y nacido en 1985 (con grupos de verdadero rock) poco tiene que ver con el actual. Pero en esta edición y si hablamos de rock Bon Jovi fue la verdadera estrella. Que me digan que tiene que ver David Bisbal, Shakira o Hanna Montana (o como se llame ahora) en unos conciertos de un festival teóricamente rockero.
.
Bon Jovi interpretó temas de su último disco, y sus éxitos pasados (memorable "Bad Medicine" con una auténtica "imitación" de Shakira -sic-, y un "cover" de la canción "Roadhouse Blues" de The Doors, por medio)
.
Algunas mujeres no quedaron contentas del todo (faltó su "Always". En cambio, en cuanto a "lentas" o romanticonas, propiamente no rockeras -vaya-, tocaron una buena versión del " Hallelujah" de Leonard Cohen).
.
"Keep the Faith", muchachos, os deseo que "Have a Nice Day".
.
Fueron cerca de 50 canciones.
.
Los viejos rockeros nunca mueren... Para muestra un botón, aquí tenemos dos de las canciones más conocidas: "It's my Life", y, sobre todo, la segunda y última de las "propinas" -verdadero cierre del concierto-: "Livin' on a prayer", elegida la mejor canción de los 80 en el canal especializado VH1. No podía faltar la guitarra chispante de Richie Sambora, la batería incombustible de Tico Torres, los teclados de David Bryan, la voz de Jon Bon Jovi...
Verdaderamente legendarios:



----

No hay comentarios: