lunes, 24 de septiembre de 2007

Resumen veraniego (X) y más: La liga empezó y...



Tal y como cuenta MAHN en su blog http://nohalugar.blogspot.com/ la liga empezó, ganamos al Zaragoza en un partido épico, bajo la intensa lluvia (contra el Zaragoza precisamente), Pablo García hecho un auténtico Teniente Coronel como le llama Joaquín Martínez en las narraciones de los partidos, y en general un equipo que funcionó a las mil maravillas, y una afición vibrando como nunca.




Luego vino el empate con el Levante, en Valencia, en un partido que el Real Murcia tenía que haber ganado pero probablemente se conformó con el empate. El equipo se pone en Champions y momentáneamente líder, al jugar el sábado. Siguiendo el consejo del amigo Perico Contreras en "As" (edición de Murcia), le hago una foto al teletexto y recuerdo cuando fui con mis padres a Madrid en la temporada 83-84, el Real Murcia era líder invicto (con más jornadas de liga, creo que 6). Curiosamente el siguiente en venir a Murcia es el Atlético de Madrid




Descanso por partidos internacionales y lesiones musculares de Curro Torres y Pablo García, la de éste último lamentable porque estaba siendo clave y estaba en un gran momento de forma (venía de jugar la Copa América con Uruguay, donde fue semifinalista, eliminado en penaltys por la campeona Brasil). Tiene para un mes aproximadamente.




Después el partido contra el Atlético de Madrid en la Nueva Condomina (con césped regular y Maxi Rodríguez, ¡qué peligro para él!). Un Atleti que vino a Murcia plagado de estrellas (Agüero, Reyes, Maxi, Maniche, Pernía, Motta, Forlán, Simao, Leo Franco...) pero que se llevó un empate cuando parecía se conformaba con la hasta entonces victoria 0-1merced al empuje pimentonero, que culminaría en el minuto 82 con el golazo de Gallardo. El Atleti, presupuesto cinco veces mayor que el del Real Murcia, solo tiró a puerta dos veces, la primera en gol, y luego tras el empate.



Por último, ayer domingo, el Real Murcia perdía su condición de invicto, saliendo de puestos europeos, en Villareal, ante un equipo (mal llamado submarino amarillo, porque ese apelativo es del Cádiz) de los considerados mejores de la categoría. El equipo grana pecó de conservadurismo y tal vez de confianza en los últimos minutos, si bien tuvo claras ocasiones de marcar (una de De Lucas solísimo delante del portero con 0-0 y la tiró fuera.


En fin, vamos a seguir confiando en este equipo, pasado mañana viene el Almería, hay que ganar o ganar...




No hay comentarios: