jueves, 18 de diciembre de 2008

Aquel día que cayó "El Gordo" en mi Ciudad...



Era el Viernes 21 de Diciembre de 2001. Las 11.22 horas de la mañana. El Gordo de Navidad, la Lotería acaba de caer en Murcia.
.
Previamente, mi buen amigo Isidoro, alias "el Gato" me había llamado por teléfono para decirme que a su hermano le había caído un "pellizco" pequeño del tercer premio, que había caído en Cieza. En un trabajo por allí compró de casualidad una papeleta y... A la noche nos invitaría a unas copichuelas para celebrarlo en Las Tascas (tampoco era mucho lo que ganó, pero algo es algo)

.
Poco después el que llamaba a mi amigo era yo, nada más enterarme de que el "Gordo" era murciano ese año. Mi amigo Isi pensó que le estaba gastando una broma. Le dije y le aseguré que era verdad, que no era cachondeo por lo de su hermano, me preguntó en qué Administración. Pregunté a mi madre: "La del Puente". Vamos para allá- nos dijimos.
.
Y allá que nos fuimos, hacia el Puente de los Peligros (por la "Virgen de los Peligros, la que está encima del Puente", el Puente Viejo), en el Barrio del Carmen, a la Administración número Cinco. Íbamos a ver la alegría de los afortunados, a nosotros nada de nada (es más el padre de Isidoro había comprado un décimo en esa Administración y no era el número del Gordo).
.
Allí nos colocamos, en plena puerta de la Administración. Pasó algún coche pitando. Llegó la prensa gráfica, varias televisiones y radios... Y nosotros allí, "chupando" cámaras (salimos en telediarios y prensa local y nacional). Nosotros, que no teníamos ni un reintegro.
.
Hablamos con amigos de Madrid y con una amiga de Gijón (momento de la instantánea que recogió la prensa al día siguiente en varios periódicos y que se adjunta). (Se puede ampliar la foto pinchándo encima y verla mejor, para ver el "glorioso" momento, en que quedamos como millonarios).
Salió la lotera con champán. Otros descorcharon una botella por su cuenta.
.
Se acercó una señorita de un Banco de primerísimo nivel a ofrecernos sus servicios (bancarios, se entiende). Nos entregó una tarjeta a cada uno de los dos, y nos preguntó cuánto nos había "tocado". Como no se me da bien lo de mentir dije la verdad, pero "Isi", tan cachondo como siempre, dijo "un pellizquito, bueno, cinco millones de pesetas" (medio riéndose), y le soltó un número de teléfono (inventado supongo). No sé si era un medio para ligar... (Un maestro del ligue mi colega)
.
Así que no todo es lo que parece... Bueno, reto a encontrar a Wally, o sea a mí, y -si lo conocéis- a Isi, y bueno, a comentar lo que os parezca a cualquier visitante.

9 comentarios:

Ramón Monedero dijo...

A mi nunca me ha tocado una put limosna. Supongo que seré entonces, afortunado en amores, aunque a veces también lo pongo en duda...

Tigretón dijo...

A mí me tocaron en una ocasión las quinielas... 11 aciertos. Cuatro duros. Para echar otra. Y una vez tres aciertos en la Primitiva: 30 euros. Impresionante.

Pero la jeta que tuvimos el día aquel fue memorable. Así que no te fíes cuando veas a gente en el Telediario celebrando que le ha caído el Gordo, porque no siempre es cierto... Ya ves, yo salí en los Telediarios de varias cadenas, y en varios periódicos locales y alguno nacional, y nada de nada, y ni afortunado en amores siquiera

Poeta Carlos Gargallo dijo...

Hola Tigretón, paisano, me agrada encontrar tu blog, por lo que he leido, he pasao un rato agradable, un abrazo.

Antonio Rentero dijo...

Vaya un cachondo el Isildur :-)

Wunderkammer dijo...

Anda, que vaya par...

Lo mejor de todo debe ser cuando te toca de verdad. Aunque soy de las que piensa que es mejor que te toque otro tipo de lotería. Hablo de la salud, claro está.

Tigretón dijo...

Carlos Gargallo: Gracias por la visita, repetiré la misma a tu blog. Estoy más liado que una calabaza, como se suele decir. Me alegro que haya gustado lo que publico...

Antonio: Ya conoces al "Isildur" (qué pena que en la comida "justiciera" del viernes y fiesta posterior no estuviera al cien por cien...)

Wunderk: Lo mejor de todo fue que mi amigo le estaba diciendo un número que sospechosamente era como el de mi casa, hasta que le dí un puntapié y cambió los dos últimos números, en medio de la risa de ambos... y cierto insulto alusivo a la cornamenta y demás. Y desde luego, la salud es lo más importante, bueno y el amor de la gente, pero la salud, el dinero no lo es todo, pero... Si se pueden tener las tres cosas que decía la canción aquélla... (Es broma, prefiero la salud)

Wunderkammer dijo...

Por cierto, Wally, ¿tú eres el que está al móvil riéndose, detrás de la cámara? Isi ¿el de al lado? Se me escapa más... Nosotros nos hemos visto estos años pero a él hace mil que no lo veo.

Tigretón dijo...

"Xasto, xasto". El del móvil soy yo (encima de la cámara de tv) y el de las gafas de sol encima mío que mira para el lado contrario a la puerta de la Administración es el Isi...

Tigretón dijo...

Por cierto, "pinchando" sobre la foto ésta se amplía, y se puede ver con más detalle que a simple vista (lo digo porque alguno igual no se ha percatado).