lunes, 22 de diciembre de 2008

Clásicos navideños (I)



Dentro de esos auténticos recuerdos, de esa nostalgia en que se va volviendo cada año que pasa la Navidad, por muchos motivos (especialmente la ausencia de algunos familiares queridos, pero también por "el tiempo pasado"), ocupa lo audiovisual una parte, a eso dedicaré más adelante otro blog.

.

Wunderk en su blog menciona un clásico de las Navidades ochenteras, el videoclip de Wham "Last Christmas", del que dicen G.Michael se dió cuenta que podía "volar solo". Un clasico de mi nostalgia.
.
Otro clásico, esta vez referido por ese otro amigo, cinéfago incansable, que es Ramón Monedero, esa maravilla que parece inspirada a Frank Capra por alguien que conseguiría sus alas esa noche, "¡Qué bello es vivir!"
.
Anteyer tarde fui con mi madre a comprar los turrones (todo un rito en mi familia porque desde crío he ido con mis padres y hasta que no íbamos a ello parece que no empezaba la Navidad). Recuerdo ir a comprarlos a una confitería que se llamaba "La Rubia" y que estaba cerca del Puente Viejo (creo), luego la pusieron en la Plaza de Santo Domingo
.
El turrón. Es todo un mundo. Recordemos aquel anuncio de Paz Padilla, que interpretaba una monjita, y decía las variedades de turrón más singulares de cierta marca.
.

Particularmente mi preferido es el de Jijona (o Xixona, en valenciano). También me gusta mucho el de Alicante/Alacant, aunque sé que luego los dentistas hacen su Agosto en Enero, pero es que me encanta. Le sigue con medalla de bronce el de chocolate (con trocitos de arroz o de almendra, más o menos gruesos ¡¡hum!!), y el de guirlache. El pan de Cádiz no me desagrada, pero no es de mis favoritos. En última posición están los de yema (tostada y normal...) y los de coco y demás extrañezas (el coco no me gusta nada). No olvidemos las peladillas y los piñones, ni los pasteles de yema y gloria... En Enero me temo que los partidos de fútbol van a pasar factura a este humilde lateral derecho de un equipo modesto.

No hay comentarios: