miércoles, 3 de diciembre de 2008

Socorro, parece que ya es Navidad (y desde hace casi un mes ¿no?)


No soy Chavy Chase, pero me temo que las Navidades, o mejor dicho, según parece ahora, ese extraño simulacro de buenos deseos, prisas, consumismo extremo y desenfrenado, comilonas, borracheras, etc, etc, ha comenzado. Dentro de poco empezarán los "Felices Fiestas" (que no Feliz Navidad, tampoco yo lo entiendo, tal como lo leí en otro blog) y sobre todo el tan risible "Feliz entrada y salida de año".
.
Con más de un mes de antelación la Ciudad se adorna con luces (de bajo consumo eso sí) de diferentes motivos, pero no se encienden hasta poco antes de las auténticas fechas navideñas (menos mal), aunque la otra noche ví en el Barrio del Carmen una Avenida con ellas encendidas (imagino sería una prueba).
.
Los edificios se adornan con estrellitas por toda la fachada, en balcones se ha puesto de moda colocar al "tío barbas de colorao" subiendo por una escala (o sea Papá Noel, el hombre que vino del frío, y que nos está invadiendo por la moda lastimera de los padres de que los niños disfruten de los juguetes, como si no hubiera más año a partir del 6 de enero). Lo de la escala con el tío de colorao "manda h..." que diría un exPresidente del Congreso, en algunos edificios parece que están haciendo una carrera o algo así, o que van en cordada...
.
Y hablando de Papá Noel: Mi sobrina de 4 años la otra tarde con buen criterio recibió de un "señor de rojo con gorro rojo y blanco" (Papá Noel, vamos) de un centro comercial una carta para que en su día la rellenara con sus peticiones. "¿Y esto?"-me dice- "Para que le escribas, pero nosotros le escribimos a los Reyes Magos" -le contesto-, a lo sin más la zagalica me responde: "Claro, es que si le escribo a Papá Noel, sólo me deja una cosa..." (¡¡no saben nada los niños!!)
.
Y hablando de adornos navideños hasta a Darth Vader de la Plaza Fuensanta le han colocado a su lado como regalo previo a estas fiestas un auténtico sable láser. Aunque me da a mí que no han dado mucho con el color porque ese es el del pobre Mace Windu, dado el color violáceo de la luz que emite, en lugar del rojo clásico de los Sith... Me comentan que el sable láser es un árbol de navidad, aunque no sé que pinta entonces al lado del Lord Sith...
.
Por cierto, no sé porqué el color rojo y verde tradicional de las fiestas navideñas (al menos tradicional en muchos lugares), colores vivos y alegres, se han sustituído en algún conocido gran almacén este año por el morado. Entras y te ves unas estrellas en el techo (de las del hielo, nada de estrellas de Belén) moradas y blancas, y en el suelo una alfombra morada. Igual es porque es color de penitencia, y dada la crisis las compras van a suponer eso, penitencia... El citado gran almacén aparece menos iluminado en el exterior que otros años (normal por razones obvias)
.
El pasado lunes comencé mi maratón gastronómico con una comida de trabajo, de empresa que llaman (eso sí este año debido a la antes llamada desaceleración, ahora crisis o como se llame, mucho menos abundante).
.
Luego vendrá el auténtico "desgaste" de ese maratón. En fin, muchas sales de fruta, Almax y demás digestivos...
.
Compras: la gente se está dando literalmente leches frescas por algunas cosas a pesar de la citada crisis.
.
"Y, Tigre, a todo esto la Navidad es el... ¿25 de Diciembre? y ¿celebramos qué?"

12 comentarios:

Ramón Monedero dijo...

Este Chevy Chase... Yo este fin de semana ya tengo dos comilonas, todas familiares no creas. Me andan pinchando para que de mi cnfirmación a otras dos y en el curro ya hay una cerrada y otra en vistas de cerrarse en breve...
Ya se por qué la cuesta de enero se hace tan dura, porque hemos pillados 5 ó 6 kilos de más en un mes...

Antonio Rentero dijo...

Haced como yo, que he adelgazado 3 kilos (y aún quiero adelgazar un par más) antes de Navidad para luego poder disfrutar :-)

Tigretón dijo...

Ramón: ¡¡¡6 comilonas!!!, buf, yo no he hecho la cuenta aún, me temo que a alguna voy a tener que renunciar

Antonio: Buen consejo ese de adelgazar "antes de", lo malo es que como esto cada año se adelanta más a este paso voy a tener que empezar a adelgazar en Julio o Agosto.

Bueno, Ramón y Antonio, al menos este año, tengo práctica con el empachamiento, después de este verano en Asturias, donde todos los días terminaba a agua con gas o tónica (eso si es que no me entraba la sidra). La traca fue el último día, cuando el suegro de mi hermana nos hizo unas nécoras (una fuente, se pasó el tío) y unas almejas a la marinera para cenar, después de haber terminado de comer a lo bestia en un restaurante a eso de las 5,30 de la tarde. Por la noche en la cama creía que me moría allí mismo, casi reviento a comer

Era como la película esa "La grande bouffe" (La gran comilona) creo que se llama. Recuerdo a mi hermana decirme: "Veeeenga, haz un esfuerzo, no podemos quedar maaaaal" ¡Dios mío!

Ramón Monedero dijo...

Y digo yo una cosa, ¿porque no organizamos nosotros una? total, por una mas...

madog dijo...

Tigre, si tienes dudas, el próximo miércoles tienes el XIV Debate Coloquio "El sentido de la Navidad" en el Aula CAM.
Aunque digo yo que si van por el XIV y aún no le han encontrado el sentido...

Antonio Rentero dijo...

Ramón, si es pa de comé... lo que sea de menesté...

Ramón Monedero dijo...

Bien Antonio, ya somos dos. ¿Quien más se apunta?

Tigretón dijo...

A mí tampoco me importa demasiado quedar a comer un día, viandas varias... Total mi barriga es ya como la de Travolta en tiempos (Pulp Fiction y demás), por no decir que es como la de Cachuli (aunque no llevo los pantalones sobaqueros o de cuello alto)

Ramón Monedero dijo...

Y vamos tres!!! Habrá que ir poniendo una fecha, no?

Ramón Monedero dijo...

Y vamos tres!!! Habrá que ir poniendo una fecha, no?

Ramón Monedero dijo...

Que coño habre hecho yo para poner mi cometarios por duplicado...?

Antonio Rentero dijo...

La fecha, antes del 28 q nos vamos a Italia.

Tigre, tuviste tu oportunidad... ya tenemos comprados los billetes, pero a tiempo estás de apuntarte.

Ramón, no sé si debería tentarte a tí tb... puede ser tu despedida de soltero ;-)