miércoles, 31 de diciembre de 2008

"Auld Lang Syne" , una bonita canción que despide el año

Esta canción de origen escocés, compuesta por el poeta Robert Burns, se escucha en los países anglosajones en diversos acontecimientos, despedidas de personas (sea por alejamiento o por fallecimiento, también en España y diversos países), Navidad, graduaciones académicas..., hasta dicen que hay tiendas en Japón que cierran con los sones de esta canción, y en Corea fue usada su melodía incluso para el himno nacional provisionalmente, en Holanda tiene su versión como himno para animar a la selección naranja: "We love Orange", en Italia pasa igual con los clubes del país transalpino..., en India y Pakistán en el licenciamiento de soldados,
.
Pero su uso es especialmente al despedir el año en muchos países.
.
La hemos oído en numerosas películas, aparece en la Gran Manzana en Nueva York mientras cae el confetti. No hay que olvidar que Fin de Año en esos países supone también el fin de las fiestas navideñas (no hay Epifanía o fiesta de los Reyes Magos
.
Parece que es frecuente que mientras suena la canción se junten las manos con la persona más cercana en ese momento, y se forma un círculo entre varios... Durante el último estribillo la gente debe saltar arriba y abajo, según he leído por ahí en alguna página anglosajona. Su uso data de 1929 aproximadamente cuando Guy Lombardo, un canadiense afincado en los Estados Unidos comenzó a utilizarla en los festejos de fin de año, con su banda...
.
En películas es muy usada: Chaplin la usa en "La Quimera del Oro" como música de fondo para acompañar una escena de fin de año, en "El Puente de Waterloo" con Robert Taylor y Vivien Leigh, en varios filmes dirigidos por Frank Capra ("¡Qué bello es vivir!" o "Caballero sin espada" las más conocidas), "Esta mujer es mía" con Spencer Tracy la bella Hedy Lamarr (la Dalila más cautivadora), en "Cazafantasmas II", "Cuando Harry encontró a Sally"...
.
La canción tiene múltiples versiones, alguna incluso cambiando su letra, y ha sido traducida a muchísimos idiomas.
.
Aquí dejo varias de ellas..., no sin antes dejar constancia en este blog de la tradicional letra en inglés (el escocés lo dejaremos por ahora)

Should auld acquaintance be forgot
And never brought to mind?
Should auld acquaintance be forgot
And days of auld lang syne?

Refrain

For auld lang syne, my dear
For auld lang syne
We'll take a cup of kindness yet
For auld lang syne

We twa hae run about the braes
And pou'd the gowans fine meaning: pulled daisies
But we've wander'd mony a weary fitt : foot
Sin' auld lang syne. : long ago

We twa hae paidl'd in the burn
Frae morning sun till dine meaning: dinner time
But seas between us braid hae roar'd : broad
Sin' auld lang syne.

And there's a hand, my trusty feire
And gie's a hand o' thine
And we'll tak a right gude-willie waught
For auld lang syne.

And surely ye'll be your pint-stowp
And surely I'll be mine
And we'll tak a cup o'kindness yet
For auld lang syne.


Traducida al español sería algo así:

¿Deberían ser olvidados los viejos amigos y nunca recordados?

¿Deberían ser olvidados los viejos amigos y los viejos tiempos?

Por los viejos tiempos, amigo mío, por los viejos tiempos.

¡Tomaremos una copa de afecto por los viejos tiempos!

¿Deberían ser olvidados los viejos amigos y nunca recordados?

¿Deberían ser olvidados los viejos amigos y los viejos tiempos?

Y hay una mano, mi leal amigo y danos tu mano

¡Y beberemos una copa de afecto por los viejos tiempos!

Debe ser muy emocionante escucharla mientras termina un año y empieza otro, no sé si más que las doce uvas... Ahí va la versión cañera del grupo "Die Toten Hosen"




Y aquí la de la inolvidable voz de Julie Andrews

Feliz 2009 a todos con mis mejores deseos

Feliz Año Nuevo 2.009 (Marisa Naranjo II. Ha vuelto)

Quiero cerrar el funesto año 2008 en este blog con las "mejores" campanadas de la historia en televisión (este año con el resumen del "Informal", ya que el año pasado puse la versión íntegra), las de Marisa Naranjo en el 90.
.
2.008 ha sido un año regulero tirando a regulero... Sólo hemos tenido alegrías deportivas, que no es nada de nada (algunas porque mi Real Murcia sigue dando disgustos), y muchos amigos lo han pasado especialmente mal este año por diversos motivos.
.
Por eso este año parece que nos alegra más pasar la hoja del almanaque, o rajar la última del 2.008, con la esperanza de que se cumpla lo de "Año Nuevo, Vida Nueva", en todo, en lo personal, pero en general: mucho de lo político, en mucho de lo económico, en mucho de lo social....
.
Vuelve el supuestamente tradicional y superchero maratón del atragantamiento anual con uvas a medianoche, al son de doce campanadas, con la excusa de que eso trae suerte.
.
Siempre nos quedará el caldillo del fruto de la vid cayendo por las comisuras en medio de ver al de enfrente (o la de enfrente) tragando a toda leche, y a alguno incluso le da la risa....Ultimamente este ejercicio anual no es lo de antes, ya que el campanazo del reloj de la Puerta del Sol, ha sido lentificado a conciencia por el famoso relojero al que siempre se le recuerda por estas fechas..Cada uno tiene su técnica para esto del trágala, yo prefiero dejar las uvas sin piel ni pepitas, en un platico, y las dispongo en forma de un reloj, alrededor del borde del plato.
.
La primera uva me la pongo en la boca cuando el presentador de tv de turno explica en plan "Barrio Sésamo" la diferencia entre cuartos y campanadas a medianoche.
.
Quiero saludar y recordar desde Murcia a Antonio Rentero y el nuevo "Equipo A" en Turín, entre ropa interior rojuela y lentejas. Ya nos contarán. Un abrazo para los expedicionarios al Polo Norte (de Italia). Y felicidades también para todos los visitantes de este blog: Athena, Wunderk, Ramón, Pablo Gargallo, para Mahn (aunque no acostumbre), Madof...
.
Reitero que con la Nochevieja soy excéptico, aséptico y prácticamente indiferente, ya que igual que no se celebra el paso de un mes o de un trimestre o un semestre, o de un lustro, no es lógico ver que todo el mundo celebre que cambia el calendario.
-
De todas formas, quien iba a decir que estaríamos en 2009, buf, a esta velocidad. Pero si hace dos días estábamos celebrando el cambio de siglo (y discutiendo cuando empezaba), y lo del "efecto dos mil" y todo eso!
.
Nochevieja, menudo palabro. No existe comparativo en ningún sitio del mundo (salvo los hispanos supongo) donde es "Fin de Año". Noche-buena, Noche-vieja.
.
Esta noche lo mejor es buscar casa de algún amigo, y luego salir un poquillo, pero particularmente hace tiempo terminó la época de gastar un dineral en una fiesta consistente en apretujarte en un sitio cerrado con la excusa de barra libre toda la noche y cotillón (palabra también curiosa, y que me gustaría saber su origen).
.
1 de Enero, al que yo llamo el "día que nunca existió", el de la resaca, el de dormir a horas extraordinarias, el de los saltos de esquí y el Concierto de Viena (un sueño que tengo es verlo algún año en directo).
.
Bueno, Feliz Año 2009, nada de "feliz entrada y salida de año", que tanta gracia hacía a un amigo mío, y con la que acostumbraba a felicitar a la gente, en plan cachondeo.

martes, 30 de diciembre de 2008

My Sex Appeal Reloaded...


Alucino. Nunca he sido un ligón, un mujeriego (Tengo algún amigo que lo ha sido y no digo nombres... Algún día contaré alguna de sus historias con las mujeres si es necesario)
.
Algunos que me conocen dicen que estoy en el estado en que estoy porque soy (o he sido) muy exigente con "ellas". Yo no lo creo así. Personalmente pienso que he tenido mala suerte y falta de tiempo en la época en que quizás debería haberme "movido" más en ese aspecto (una oposición fuerte de por medio...). Luego llega la comodidad y el temor a una relación...
.
No caigo mal a las mujeres en absoluto, de hecho lo llevo todo bien hasta que llega la hora de la verdad.
.
De repente, tras un "impass" he tenido en dos días tres proposiciones femeninas a "tomar un café" y "salir", procedentes de mujeres con las que he intentado "algo" en el pasado, pero que unas por fracaso con sus anteriores parejas (lo sé) y otra no sé porqué, acompañadas de elogios y piropos respectivos y alguna que otra alabanza.
.
Una me hizo daño en el pasado, y la conozco demasiado bien (a Rentins hace unos días le conté mi historia con ella, cual Athos cuenta a D'Artagnan su historia con Milady, salvando las distancias no con Milady, sino con nosotros, aunque en lo físico Rentins se parece más al Athos cinematográfico interpretado por Van Heflin, pero es que aquello recordaba a la clásica "Los Tres Mosqueteros", aquella tarde contandonos penas mujeriles mutuamente).
.
Aún así soy tan tonto de dudar aún, si aceptar su proposición (no indecente) y quedar con ella... Esta mañana me ha tentado en persona, dejándome su móvil y poniéndome "morritos" de niña buena (y la verdad es que a primera vista la chica es una verdadera tentación)
.
En fin, no sé, estoy hecho un lío, y en cuanto a las otras dos... me da que no pretenden nada de nada. De todas formas tengo el "ego" subidísimo. Aunque imagino que como siempre, luego nada de nada... Y ahora, con más motivo.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Y en la Tierra Paz a los hombres...


Con la imagen del nacimiento del Belén de Salzillo, el autor de este blog os desea a todos los comentaristas, visitantes más o menos habituales, e internautas en general, una muy Feliz Navidad, en Paz, Alegría y Amor.
Besos y abrazos a todas y todos (en plan político)

lunes, 22 de diciembre de 2008

Clásicos navideños (I)



Dentro de esos auténticos recuerdos, de esa nostalgia en que se va volviendo cada año que pasa la Navidad, por muchos motivos (especialmente la ausencia de algunos familiares queridos, pero también por "el tiempo pasado"), ocupa lo audiovisual una parte, a eso dedicaré más adelante otro blog.

.

Wunderk en su blog menciona un clásico de las Navidades ochenteras, el videoclip de Wham "Last Christmas", del que dicen G.Michael se dió cuenta que podía "volar solo". Un clasico de mi nostalgia.
.
Otro clásico, esta vez referido por ese otro amigo, cinéfago incansable, que es Ramón Monedero, esa maravilla que parece inspirada a Frank Capra por alguien que conseguiría sus alas esa noche, "¡Qué bello es vivir!"
.
Anteyer tarde fui con mi madre a comprar los turrones (todo un rito en mi familia porque desde crío he ido con mis padres y hasta que no íbamos a ello parece que no empezaba la Navidad). Recuerdo ir a comprarlos a una confitería que se llamaba "La Rubia" y que estaba cerca del Puente Viejo (creo), luego la pusieron en la Plaza de Santo Domingo
.
El turrón. Es todo un mundo. Recordemos aquel anuncio de Paz Padilla, que interpretaba una monjita, y decía las variedades de turrón más singulares de cierta marca.
.

Particularmente mi preferido es el de Jijona (o Xixona, en valenciano). También me gusta mucho el de Alicante/Alacant, aunque sé que luego los dentistas hacen su Agosto en Enero, pero es que me encanta. Le sigue con medalla de bronce el de chocolate (con trocitos de arroz o de almendra, más o menos gruesos ¡¡hum!!), y el de guirlache. El pan de Cádiz no me desagrada, pero no es de mis favoritos. En última posición están los de yema (tostada y normal...) y los de coco y demás extrañezas (el coco no me gusta nada). No olvidemos las peladillas y los piñones, ni los pasteles de yema y gloria... En Enero me temo que los partidos de fútbol van a pasar factura a este humilde lateral derecho de un equipo modesto.

jueves, 18 de diciembre de 2008

Aquel día que cayó "El Gordo" en mi Ciudad...



Era el Viernes 21 de Diciembre de 2001. Las 11.22 horas de la mañana. El Gordo de Navidad, la Lotería acaba de caer en Murcia.
.
Previamente, mi buen amigo Isidoro, alias "el Gato" me había llamado por teléfono para decirme que a su hermano le había caído un "pellizco" pequeño del tercer premio, que había caído en Cieza. En un trabajo por allí compró de casualidad una papeleta y... A la noche nos invitaría a unas copichuelas para celebrarlo en Las Tascas (tampoco era mucho lo que ganó, pero algo es algo)

.
Poco después el que llamaba a mi amigo era yo, nada más enterarme de que el "Gordo" era murciano ese año. Mi amigo Isi pensó que le estaba gastando una broma. Le dije y le aseguré que era verdad, que no era cachondeo por lo de su hermano, me preguntó en qué Administración. Pregunté a mi madre: "La del Puente". Vamos para allá- nos dijimos.
.
Y allá que nos fuimos, hacia el Puente de los Peligros (por la "Virgen de los Peligros, la que está encima del Puente", el Puente Viejo), en el Barrio del Carmen, a la Administración número Cinco. Íbamos a ver la alegría de los afortunados, a nosotros nada de nada (es más el padre de Isidoro había comprado un décimo en esa Administración y no era el número del Gordo).
.
Allí nos colocamos, en plena puerta de la Administración. Pasó algún coche pitando. Llegó la prensa gráfica, varias televisiones y radios... Y nosotros allí, "chupando" cámaras (salimos en telediarios y prensa local y nacional). Nosotros, que no teníamos ni un reintegro.
.
Hablamos con amigos de Madrid y con una amiga de Gijón (momento de la instantánea que recogió la prensa al día siguiente en varios periódicos y que se adjunta). (Se puede ampliar la foto pinchándo encima y verla mejor, para ver el "glorioso" momento, en que quedamos como millonarios).
Salió la lotera con champán. Otros descorcharon una botella por su cuenta.
.
Se acercó una señorita de un Banco de primerísimo nivel a ofrecernos sus servicios (bancarios, se entiende). Nos entregó una tarjeta a cada uno de los dos, y nos preguntó cuánto nos había "tocado". Como no se me da bien lo de mentir dije la verdad, pero "Isi", tan cachondo como siempre, dijo "un pellizquito, bueno, cinco millones de pesetas" (medio riéndose), y le soltó un número de teléfono (inventado supongo). No sé si era un medio para ligar... (Un maestro del ligue mi colega)
.
Así que no todo es lo que parece... Bueno, reto a encontrar a Wally, o sea a mí, y -si lo conocéis- a Isi, y bueno, a comentar lo que os parezca a cualquier visitante.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Ultima hora: "Habemus Presidentem"




Juan Guillamón Álvarez nuevo presidente del Consejo de Administración, y por tanto presidente del Real Murcia C.F., S.A.D.

.

Un murciano, ingeniero de caminos, canales y puertos (Decano del Colegio de Murcia), gran seguidor murcianista desde muchísimos años, superviviente del trágico accidente ferroviario de Chinchilla, gran defensor una política hidrológica solidaria con Murcia, se pone al frente de la entidad pimentonera después de diez años.

.
En este momento estoy oyendo la rueda de prensa (y visto en parte por la 7), parece que va a ver una especie de triunvirato, y el nuevo presidente ha manifestado que no va a ser un "pelele" de nadie.
-
Parece que Juan Manuel Trujillo (cuñado de Samper) está en el triunvirato y que apuesta por sacar esto adelante "apretándose el cinturón".
-

No hay un duro, al menos para fichajes, según reconocen... No sé si nos encaminamos a un procedimiento concursal, algunos lo rumorean. En los 90 el Real Murcia estuvo en situación de quita y espera. Veremos

-
Se ha cesado a Clemente ("A ver como me pagáis"- ha contestado el vasco -genio y figura). Entrenador José Miguel Campos, del Real Murcia Imperial.
-

Objetivo la salvación.

Manolo Álvarez, otro murcianista, y aunque no murciano de nacimiento, sí de adopción, exjugador del Real Murcia en los 70, es el Vicepresidente para asuntos deportivos, que ha pedido el apoyo de todos, incluída la prensa, como si hoy empezara una nueva temporada.

.
La familia Samper ha dimitido en pleno del Consejo (los dos hermanos y el hijo del expresidente), ahora el control del Real Murcia es fundamentalmente de Trujillo.
-

Suerte y ánimo paisano, sabemos que de situaciones peores hemos salido.

-
Blog del nuevo presidente del Real Murcia:


http://juanguillamonalvarez.blogspot.com/

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://bp1.blogger.com/_MSqk8VOW-MU/R4-wj_NxL4I/AAAAAAAABa4/sbrKOCuz568/s320/2002.jpg&imgrefurl=http://juanguillamonalvarez.blogspot.com/2006_03_01_archive.html&usg=__ERsraHFS6bdboYJ3SdllFattfNE=&h=240&w=320&sz=15&hl=es&start=6&tbnid=yXX-zD9OIFgprM:&tbnh=89&tbnw=118&prev=/images%3Fq%3Djuan%2Bguillam%25C3%25B3n%2Bconsejero%2Breal%2Bmurcia%26gbv%3D2%26hl%3Des%26sa%3DG


martes, 16 de diciembre de 2008

Frío...pero yo me río
















Rasca, frío, glacial, "cold"..
Eso es lo que padece estos días la Península Ibérica y parte de sus archipiélagos cercanos.
.
Murcia city no podía ser menos y se ha unido a la fiesta. No estamos en "El día de mañana" pero no sé que pasará.
.
Esta tarde parece que ha mejorado el tiempo, pero viendo las imágenes del Norte de España hoy, en especial Asturias y León, me ha recordado mi estancia por aquellas zonas hace no mucho tiempo. Las imágenes por televisión de lo sucedido en la A-66 (tan conocida para mí) me han traído a la memoria alguna escena no muy lejana.
.
Para empezar diré que el frío de Murcia no es lo que parece, para el que no lo conoce se encontrará con una desagradable sorpresa. No es excesivamente baja la temperatura pero la humedad, y en ocasiones el viento (como estos días) hace que la "sensación térmica" sea mucho más baja de lo que el termómetro marca. Puedo decir que he pasado más frío en Murcia que en León.
.
Y eso que en León he llegado a ver 12 grados bajo cero en el coche, y 10 bajo cero "en vivo". Puedo asegurar que hace frío, pero hay que ir abrigado, y en tal caso no se pasa mal, es bastante más pasable..
Además mañana tras mañana, una temperatura de -3º ó -6º en estas fechas, me pareció de lo más normal.
.
Lo que menos gracia me hacía era que siempre que llegaba un fin de semana para salir fuera, o incluso un "puente" llegaba la "señora de blanco", "Doña Nieves". Para coger la carretera era una odisea, si bien allí es rarísimo que se corten las autovías.
.
Para un murciano ver la nieve en aquellos bonitos lugares, tan históricos, me parecía una maravilla, porque no es algo común por aquí. Luego, cuando vas por la tercera nevada del año, y todavía ves que queda invierno... maldita la gracia que te hace.
.
Eso y llevar cuidado por la calle para no pegarte un resbalón por el hielo (sobre todo cuando deja de nevar, la nieve deja paso al hielo). Una vez, paseando cerca de una iglesia pensé que había habido una boda porque ví como arroz en el suelo, pero toqué y era hielo, como granizado. Y si la señora de la limpieza está fregando el portal lleva cuidado al salir... puedes terminar por los suelos.
.
También recuerdo que reventó una cañería en plena calle, y al rato volver a pasar por el mismo sitio y ver que el charco se había convertido en un cubito, una minipista de patinaje
.
Las mañanas son un ir y venir de gente que parece van " fumando" a lo bestia al respirar, "humo" por la boca y la nariz. Los niños y en general el comercio y oficinas no abren hasta las 10:00.
.
Me acostumbré bien al frío, ya digo que lo prefiero mil veces al de Murcia (y no me importaría volver), aparte de que están muy preparados para eso, en casas, en los locales...
.
Bueno ahí dejo unas imágenes gélidas que dan (en parte) testimonio de algunos de aquellos días

lunes, 15 de diciembre de 2008

Canas


Esta mañana mismo me he mirado al espejo y me he visto tres canas más. Es una plaga. No sé si dentro de poco voy a parecer copito de nieve (y no sólo por la pancita que estoy echando).
.

Hace unos años, se ve que merced a los disgustos tempranos, en lo alto de mi coronilla, y rígida, tiesa como una vara aparecía una cana. Estoy por pensar que es cierto aquello que dicen en Blanca de que si cortas una cana te salen once. No sé si darle rigor científico pero mi barbero se empeñó años atrás en ir cortando la cana "rebelde, una y otra vez que me tocaba el "pelado" de rigor, y ahora.
.
Ahora tengo varias canas por el flequillo, y alguna otra por las sienes (estoy entre John Dos Caras y el tango de Gardel "las nieves del tiempo platearon tu sien, sin llegar aún por supuesto a lo de Garzón, ni al Moisés de Charlton Heston en Los Diez Mandamientos)
.
Bueno, no exageremos. De momento todavía son una inmensa mayoría los cabellos negros sobre los blancos, pero... ¿quién sabe? También de pequeño era rubio, y luego pasé a castaño y ahora a moreno, antes tenía el pelo rizado y ahora no sé porque es ni fú ni fá.
.

Espero en cualquier caso haber salido a mi familia materna, ya que la calvicie es hereditaria, y la alopecia es un rasgo distintivo de mi padre y lo fue de mi abuelo paterno, no así del materno (y he oído también teorías al respecto, como que la calvicie proviene de los abuelos maternos, en su caso. Cosas oyeres, amigo Sancho)
.
En cualquier caso, siempre prefiero tirar a George Clooney, o Richard Gere, que a Yul Brinner o Telly Savalas; bueno qué digo, ¡ qué más quisieran ellos, qué más quisiera George Clooney parecerse a mí!

martes, 9 de diciembre de 2008

1978. ¿Y qué pasaba hace treinta años?

Hace treinta años el que esto escribe era sólo un niño de pocos años (me permito no revelar mi identidad secreta, y por tanto mi edad).
.
Pero es que de 1978 se ha hablado mucho estos días por motivos evidentes, el treinta aniversario de la Constitución de ese año.
.
Volviendo la mirada y los oídos atrás me he permitido el lujo de recordar algunas imágenes y sonidos de ese año. Si lo hice con 007, mejor hacerlo con un año histórico.
.

Por ejemplo en Eurovisión (que ganó Israel con la canción A-ba-ni-bi) España participó con José Vélez y "Bailemos un Vals" (a un amigo le pusieron ese tema para abrir el baile en su boda, ya que el sitio en cuestión carecía de discos con valses clásicos). Un canario por aquello (dicen ahora) de las reclamaciones de Marruecos sobre Canarias (?¿?¿). Por cierto menuda se montó al poco tiempo (¿año siguiente?) en una sala de fiestas de Cieza cuando el cantante no quiso (o no pudo, no lo recuerdo) cantar... Mis respetos a José Vélez y a mis amigos ciezanos (que los tengo y muchos). La canción quedó 9ª en el Festival:




Aquel año se publicó la primera historieta de Garfield según leo, pero yo ni me acuerdo de aquello, no sabía aún quien era ese gato gordo y cachondo...
.
Fallecía Pablo VI, y al poco de su reelección Juan Pablo I (de esto tampoco ni me acuerdo, sinceramente), y era elegido, de forma inesperada, un polaco: Juan Pablo II "El Magno"... "Lo han llamado de un país lejano..."

´

En el plano futbolístico moría Santiago Bernabéu, Don Santiago (siempre recordaré ese chiste de Manuel Summers de la época: Dos viejas de negro luctuoso, con pañuelo atado sobre la cabeza. Una dice: "Décimo misterio, Santiago patrón de España...", la otra contesta "¿Carrillo o Bernabéu?"). Un ejemplo de gestión deportiva, admirado incluso por sus adversarios deportivos. Argentina ganaba su mundial con Kempes al frente.
.
La música que empezaba a sonar fuerte era la música disco. En España se estrena (con retraso, ya que la película es del 77) "Fiebre del Sábado Noche" con una banda sonora plagada de canciones de los Bee Gees. John Travolta pasó a ser una estrella, se acuñó la expresión "ser un Travolta"


Y hablando de películas, quizás el estreno del año: Superman. Por fin una versión cinematográfica, con un desconocido al frente, bueno, mejor dicho, con Marlon Brando al frente (con esos fantásticos créditos iniciales con la música de John Williams, más de uno quedamos alucinados en el cine a nuestros añitos):



Otras grandes y no tan grandes películas de ese año: El Cielo puede esperar (a mí me aburrió un montón, no sé para que me llevó mi señora madre a verla a mi edad, bueno para no ir sola al cine tal vez), Tiburón, Desmadre a la americana, Grease (no pongo nada de ella, porque ya puse a Travolta anteriormente, pero fue todo un fenómeno, recuerdo a mi hermana con el cassette por todos lados de la BSO), Halloween, Los niños del Brasil...
.
En música aparte de la disco, mucha, pero recuerdo en mi memoria la canción de Blondie, dicen que muy comercial: "Heart of Glass", que la llevo hasta en mi móvil (la escuché todo un verano en la piscina pública de Baza -Granada-, día tras día):



Y bueno, un auténtico himno, en un programazo de televisión "Aplauso":


En la televisión es que había grandes programas y series. Para nosotros "Orzowei", para los mayores "Vacaciones en el Mar" (a mí me aburría), "Cañas y Barro". Yo me ilusionaba con ver "Curro Jiménez" y a los SWAT de "Los Hombres de Harrrelson", aunque mi padre nos mandaba a dormir prontico. En dibujos: El Show de la Pantera Rosa, La Abeja Maya, Erase una vez el hombre... Por cierto que nos pusieron Orzowei en sustitución de la gran "Mazinger Z" ese año:
http://www.mazinteam.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3198


Se me olvidó comentarlo... Marcha atrás...






Sobre la información anteriormente publicada, y ante las amenazas de huelga de empleados para los días ("importantes") 29, 30 y 31 de Diciembre, aparte de otras medidas de presión, y de los informes de Notarios y Registradores. La huelga ha quedado desconvocada, ya no tiene sentido...


Al César lo que es del César y a Zapatero lo que es de Zapatero...

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Socorro, parece que ya es Navidad (y desde hace casi un mes ¿no?)


No soy Chavy Chase, pero me temo que las Navidades, o mejor dicho, según parece ahora, ese extraño simulacro de buenos deseos, prisas, consumismo extremo y desenfrenado, comilonas, borracheras, etc, etc, ha comenzado. Dentro de poco empezarán los "Felices Fiestas" (que no Feliz Navidad, tampoco yo lo entiendo, tal como lo leí en otro blog) y sobre todo el tan risible "Feliz entrada y salida de año".
.
Con más de un mes de antelación la Ciudad se adorna con luces (de bajo consumo eso sí) de diferentes motivos, pero no se encienden hasta poco antes de las auténticas fechas navideñas (menos mal), aunque la otra noche ví en el Barrio del Carmen una Avenida con ellas encendidas (imagino sería una prueba).
.
Los edificios se adornan con estrellitas por toda la fachada, en balcones se ha puesto de moda colocar al "tío barbas de colorao" subiendo por una escala (o sea Papá Noel, el hombre que vino del frío, y que nos está invadiendo por la moda lastimera de los padres de que los niños disfruten de los juguetes, como si no hubiera más año a partir del 6 de enero). Lo de la escala con el tío de colorao "manda h..." que diría un exPresidente del Congreso, en algunos edificios parece que están haciendo una carrera o algo así, o que van en cordada...
.
Y hablando de Papá Noel: Mi sobrina de 4 años la otra tarde con buen criterio recibió de un "señor de rojo con gorro rojo y blanco" (Papá Noel, vamos) de un centro comercial una carta para que en su día la rellenara con sus peticiones. "¿Y esto?"-me dice- "Para que le escribas, pero nosotros le escribimos a los Reyes Magos" -le contesto-, a lo sin más la zagalica me responde: "Claro, es que si le escribo a Papá Noel, sólo me deja una cosa..." (¡¡no saben nada los niños!!)
.
Y hablando de adornos navideños hasta a Darth Vader de la Plaza Fuensanta le han colocado a su lado como regalo previo a estas fiestas un auténtico sable láser. Aunque me da a mí que no han dado mucho con el color porque ese es el del pobre Mace Windu, dado el color violáceo de la luz que emite, en lugar del rojo clásico de los Sith... Me comentan que el sable láser es un árbol de navidad, aunque no sé que pinta entonces al lado del Lord Sith...
.
Por cierto, no sé porqué el color rojo y verde tradicional de las fiestas navideñas (al menos tradicional en muchos lugares), colores vivos y alegres, se han sustituído en algún conocido gran almacén este año por el morado. Entras y te ves unas estrellas en el techo (de las del hielo, nada de estrellas de Belén) moradas y blancas, y en el suelo una alfombra morada. Igual es porque es color de penitencia, y dada la crisis las compras van a suponer eso, penitencia... El citado gran almacén aparece menos iluminado en el exterior que otros años (normal por razones obvias)
.
El pasado lunes comencé mi maratón gastronómico con una comida de trabajo, de empresa que llaman (eso sí este año debido a la antes llamada desaceleración, ahora crisis o como se llame, mucho menos abundante).
.
Luego vendrá el auténtico "desgaste" de ese maratón. En fin, muchas sales de fruta, Almax y demás digestivos...
.
Compras: la gente se está dando literalmente leches frescas por algunas cosas a pesar de la citada crisis.
.
"Y, Tigre, a todo esto la Navidad es el... ¿25 de Diciembre? y ¿celebramos qué?"