lunes, 25 de enero de 2010

Adiós a un grupo mítico del rock...

Después de, nada más y nada menos, 45 años, la banda alemana "Scorpions", liderada por el cantante Klaus Meine (inconmensurable voz, pese a haber sufrido una afección en la cuerdas vocales, que le tuvo apartado del grupo, y a punto estuvo de retirarle de la música), y creada por Rudolf Schenker (uno de los mejores guitarristas de la década de los 70 y 80) anunció ayer su adiós, con un disco en marzo, y una gira a partir de mayo, que les llevará por distintos puntos del mundo (parece ser que Rusia, Bélgica, Alemania, Suiza y Francia), aunque, de momento no hay nada confirmado para España.
.
Maestros del rock y de la balada (inolvidables sus "Rock You Like a Hurricane", entre las rockeras, o "Still Loving You" o "Wind of Change", entre las segundas) los "Scorpions" han logrado fama a nivel mundial.
.
Curiosa la grabación que realizaron en el año 2.000 para el disco "Moment of Glory", junto a la Filarmónica de Berlín, juntos el heavy y la música clásica (parte de ella, ilustra el final de esta entrada)
.
Adiós, por tanto, a un grupo mítico de rock (otro más, ahora nos quedamos con Karmele, y con el reggaeton, aunque continuarán los "Rolling", y otros incombustibles como "Status Quo" o "U2" ).
.
Pero como dijo otro rockero, Miguel Ríos (o "Giner de los Ríos", como le llamó el entrañable cura Don César, en un "lapsus", en una homilía): "Los viejos rockeros nunca mueren". Desde luego, en el caso de Scorpions, está claro, sus canciones, especialmente sus baladas, no morirán nunca.


No hay comentarios: