viernes, 29 de enero de 2010

Ha sido iPad


El catarrazo que llevo encima estos días me ha impedido informar debidamente de que la última creación de Apple ha sido el Ipad.
.
Como ya adelantaba el martes, los de la compañía de la manzana son maestros en el marketing...
Han conseguido que medios de todo el mundo (no estrictamente tecnológicos) hablen de su nuevo "gadget". Hasta "El Jueves" se ha hecho eco del lanzamiento del iPad (imagen superior)
.
Las críticas iniciales no han sido muy buenas (que si "iBluff", que si el nombre es inadecuado porque recuerda al iPod, que es innecesario teniendo un netbook o un iPhone, que si no es un verdadero lector de libros electrónicos por no tener pantalla de tinta electrónica -además en España no estará disponible la tienda para libros, lo que me suena al cachondeo de la no venta de películas en Tienda de iTunes España-, que si es un iPod o un iPhone engordado; que su sonido es mono; que sólo tiene pantalla de alta resolución a 720 y no es formato panorámico; que no es ergonómico y su "panza" lo hace "bailar" sobre la mesa cuando se escribe en él...).
.
Pero bueno... habrá que esperar a que alguien cercano a nosotros lo pruebe, para conocerlo realmente. Recordemos las críticas que recibió el iPhone inicialmente.
El tiempo dirá lo que sucede con él

2 comentarios:

@JaviMGomez dijo...

Rara vez Apple saca al mercado algún 'bluf'... lo normal es que vayan varios pasos por delante, como han demostrado con el iPhone y estoy seguro de que el iPad será gran herramienta... eso sí, para personas que le vayan a dar uso y que sepan explotar las muchas aplicaciones que tendrá.

A los que dicen que Apple (como Microsoft) nos crea necesidades donde no las tenemos, que no se lo compren. Desde hace más de un año tengo un iPhone y para mí es un lujo tener internet, GPS, correo electrónico y mil aplicaciones allá donde voy.

Saludos.

Tigretón dijo...

Yo también era un Applescéptico. Me compré un Iphone 3G, y al principio me parecía que el cambio desde mi Nokia N91 había sido a peor... Salieron actualizaciones de firmware (que subsanaron muchos defectos iniciales), aplicaciones a porrillo (yo tengo unas cincuenta, entre juegos, utilidades varias y entretenimiento) y me fuí convenciendo de que es una maravilla. Una pantalla táctil como nadie ha sabido poner en un móvil. No cabe duda de que mi próximo móvil será un Iphone (el 4G igual cae este verano)