lunes, 25 de enero de 2010

Y hace veinte años que se nos fue Ava...


Me entero por el blog de nuestra amiga Athena del fallecimiento de la bellísima actriz británica Jean Simmons.
.
Y me entero por Internet (noticias) que hoy se cumplen veinte años del fallecimiento (aunque queda su recuerdo y sus películas) otro mito del cine, otra belleza morena y de ojos verdes, otra de mis admiradas: Ava Gardner.
.
Palabras mayores, con independencia de algunos comentarios ya clásicos ("El animal más bello..." o la famosa anécdota de Luis Miguel Dominguín tras haberse acostado con ella y ante la pregunta de la actriz, de "¿a dónde vas?", contestar el torero, mientras se vestía: -"a contarlo").
.
Amante de España (donde fijó temporalmente su residencia, aunque luego abandonó nuestro país), murió sola, alejada del cine, como lo hizo otra misteriosa diva, la "esfinge" Greta Garbo.
.
La otra noche contemplé (hay películas que no se ven, se contemplan) "Venus era Mujer", pero no me importaría ver como homenaje alguna más.
.
Eso sí, habrá que olvidarse de las cadenas generalistas nacionales (uy, perdón, estatales), que están más ocupadas en otras cosas, cotilleos y demás, y en cuanto a cine informar de los Globos de Oro, diciendo que Penélope Cruz es la "sucesora" de Sofia Loren ( ¡sacrilegio! Hombre, en todo caso, la sucesora sería Monica Bellucci, que ya lleva años en esto y en Hollywood también, o Maria Grazia Cucinotta. Ni a la suela de la chancleta, sí, ni a la suela de la chancleta, y finita esa suela, ni aún con Oscar incluído, llega la hipervalorada Penelopita a Doña Sofia Loren)
.
Pero bueno, no pierdo la esperanza de ver estos días en la pequeña pantalla alguna como "Mogambo", "55 Días en Pekín", "Las Nieves del Kilimanjaro", "Forajidos", "El Gran Pecador" (hace tantos años que la pusieron en TV, y no la han repuesto), "La Condesa Descalza"... Me olvido de los canales generalistas de esos, que están preocupados de lo importante. También se puede refugiar uno en el socorrido DVD.
.
Siga siempre en nuestro recuerdo la admirada Ava.

3 comentarios:

Wunderkammer dijo...

No ha habido ni habrá otra igual...

Totalmente de acuerdo con lo de Monica Bellucci. Ella sí podría ser sucesora de la Loren, aunque no sea napolitana, jeje. Pero lo de Pe... madre mía, qué tonterías se dicen. Reconociendo que lo hace bien en "Nine", que conste. Pero de ahí a lo otro... una barbaridad.

En fin, que esta entrada iba por Ava. Mi preferida de ella es "Forajidos". Creo que estaba todavía más guapa en blanco y negro y que le favorecía mucho más el pelo largo. Es mi película favorita de ella, como alguna vez he dicho.

Un saludico.

Tigretón dijo...

Reconozco que no puedo ocultar cierta animadversión hacia "Pe". Cuanto más la han ido ensalzando los medios españoles, a más ha ido mi animadversión. Encima la insistente y lamentable, a mi parecer, comparación con "la" Loren, que viene, por lo menos, desde la promoción de "Volver" (para la cual se tuvo que poner prótesis, cojines y demás en caderas y "culamen").

En cuanto a Ava, es mucha Ava. Reconozco que tengo debilidad por otras actrices: Mitos como Eleanor Parker, Kim Novak, Ingrid Bergman, Elisabeth Taylor, o Audrey Hepburn (especialmente las tres primeras). Pero como dije antes, Ava: palabras mayores. Es una verdadera diosa, nadie como ella para encarnar a Venus.

Estoy tentado de empezar a comprar unos cuantos DVD de cine clásico, y con las actrices que he citado no pararía. Y bueno, también ver ciertos canales de pago, que para eso están

Athena dijo...

Qué bellezón, madre mía. Yo la recuerdo en "La condesa descalza", donde estaba muy en su salsa... o en "Mogambo", guapísima.

Querido Tigretón: Eleanor Parker es otra de esas actrices de armas tomar. Un volcán en "Scaramouche" y una señora en "Con él llegó el escándalo" (película a revisitar).