viernes, 1 de enero de 2010

Aquellos anuncios...

Imitando a los franceses de la Francia, y a Monsieur Sarkozy (a ver si lo imitamos en más cosas), la publicidad desapareció hoy de TVE.
.
Sin embargo, la autopromoción sigue ahí, y resulta especialmente cansina. Antes, entre otros anuncios, resultaba un alivio, ahora es una pesadez. "Águila Roja", "Piratas del Caribe 3", y "TVE", somos los mejores, no tenemos anuncios, bla, bla, bla...
.
Bueno, hemos pasado del negro al blanco, quizás igual no hacía falta todo esto, simplemente con eliminarla de las películas... o reducirla drásticamente (según lo que señalan las Directivas europeas).
.
En cualquier caso habrá que ver como evoluciona la idea...
.
Entretanto, nos queda el recuerdo de grandes anuncios (especialmente ahora que estamos en Navidad). He aquí algunos:





Este anuncio me trae recuerdos. Las mañanas de frío, una prima mía se quejaba de ello. Mi padre...: "Claro si vas buscando a Jacqs" (iba escotadísima)
Hizo historia.


Un clásico estribillo. Muchos anuncios que recuerdo eran en blanco y negro (la primera vez que ví una tv color fue en 1975 ó 1976, en casa de unos amigos)

El que sigue es otro inolvidable, inolvidable (en cualquiera de sus versiones, la de aquí es la del año 1970, pero la más recordada por mi generación es la de este enlace)


Otro que marcó una época, creo que es de mi infancia, también ha tenido varias versiones:


Dejando a un lado la Navidad y los productos navideños: Marcó época...


Enlazando Navidad y premios en lotería:


Volviendo a las colonias y perfumes navideños (y puesto que no he podido encontrar nada de "Brummel": "En las distancias cortas, es donde una colonia de hombre se la juega" (mesa de billar incluída), ahí va este bonito anuncio con una Caperucita Feroz, mucho más reciente:



Anuncios de detergentes y suavizantes con animalillos (Norit o Mimosín, de lo más "tienno") o con personas ("Micolor" y sus payasos) los había "a porrillo", pero si hay un personaje, comparable al "primo de Zumosol" en cuanto que ha trascendido a la vida de nuestro país ha sido el Director General de Camp: D. Manuel Luque:


Otra colonia navideña, con musiquilla (Me viene a la cabeza también la colonia "Chispas"


¿Quién no recuerda al hombre de las gafas, el de la tónica? "Es que la has probado poco" era un lema estupendo para el sabor de la tónica. Me encantaba la versión de "Every breath you take", pero no es ésta:



No quizás tanto como dice la introducción de este vídeo, pero casi, junto con "Freixenet" un indicio de las Navidades cercanas:


No es el primero, pero sale otro gran personaje de la publicidad televisiva española:


Aquí cambió la merienda de más de uno o una:


Y tantos, y tantos otros inolvidables... La lista sería infinita.

No hay comentarios: