jueves, 7 de febrero de 2008

¿Cuál es la selección española?




En las dos fotos que ilustran esta entrada, y que corresponden al partido internacional amistoso España-Francia, adivinen quién es la selección española, la de rojo o la de amarillo. Igualmente, adivinen en consecuencia cual es la selección francesa. Alguno que llego tarde al partido no sabía muy bien que pasaba.
Respuesta a la pregunta: Pues... la selección española es la que viste de huevo (debe ser por lo que le echan o tienen que echar a veces los jugadores, aunque bueno, esos son otro tipo de huevos y no los de yema y clara como parece ser estos), según otros, viste de dorado (no será por los triunfos internacionales, salvo la Eurocopa que se celebró en Madrid, cuando no habíamos nacido muchos españolitos, si bien pudiera ser una alusión a los "cuartos" que ganan los jugadores, aunque hablar de "cuartos" con la selección de fútbol no es de muy conveniente, pues ya se sabe que como máximo llegamos hasta ellos). El comentarista de TV dijo que iban "de Vaticano" (digo yo que será porque los jugadores quieren recordarnos el revuelo que se ha montado con la Conferencia Episcopal en estas tierras).
El caso es que Francia jugando en Málaga no eran los "Bleus" iban vestidos como españoles que practican el balompié, y que España (a la que ahora llaman "la roja", cuando siempre fue "la Furia") jugando en Málaga no se sabe lo que era, ni por su equipación ni por su juego. Las dos selecciones se pusieron de acuerdo, en plan Sarkozy con ZP, para vestir los dos sus nuevas segundas equipaciones, la de Francia con los colores del pueblo pariense y la de España con los del marketing, según dicen.
Se ha cambiado, hace pocos meses el escudo de España que figuraba en las camisetas, poniéndole un fondo azul marino, añadiendo sobre el mismo la fecha de fundación de la Federación, un balón debajo del escudo y una leyenda: "RFEF". Ya se montó alguna en tiempos cuando se quitaron las vueltas rojigualdas de las calcetas (se dice que para evitar que algún jugador quedase identificado por doblarlas hacia adentro, para que no se vieran). En fin, tampoco habrá que llevar las cosas muy lejos, pero la verdad costaba acostumbrarse, y particularmente como segunda equipación de España prefiero el blanco o el azul. Al menos no han cantado el himno con la letra de "los verdes valles", como en principio estaba previsto cuando salió a la luez. Puestos a pedir prefiero que la segunda equipación sea esta, que la letra esa...

3 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

Has estado MUY FINO, Tigre ;-)

Dejando a un lado la identificación de la Selección Española con el color del nuevo uniforme, y por tanto la indentificación del aficionado... el color es UN HUEVO DE FEO :-)

Tigretón dijo...

El huevo, esa medida universal de peso, longitud, belleza, economía, etc. je, je.

La furia, pasó a ser la roja, y ahora es "la huevo"

Tigretón dijo...

El huevo, esa medida universal de peso, longitud, belleza, economía, etc. je, je.

La furia, pasó a ser la roja, y ahora es "la huevo"