martes, 5 de febrero de 2008

En la fiesta de inauguración del PAC


No, no, no es la política agraria común que no pocos disgustos (y alguna alegría en forma de subvención) ha dado.
Es el Proyecto de Arte Contemporáneo en Murcia, que a iniciativa de la Consejería de Cultura se ha iniciado estos días en Murcia con la Exposición "Estratos". Para celebrar este acontecimiento (magno acontecimiento que suele decirse, :-) ) tuvo lugar tras la apertura de la Exposición el pasado jueves, una fiesta en el mercado de Saavedra Fajardo de Murcia, junto a las populares Tascas y a la Plaza de Europa.


Llegué invitado ni yo mismo sé como aún, porque las plazas estaban limitadísimas (en principio, porque luego la verdad es que había gente hasta debajo de las cajas de verdura del lugar), y se dice que hubo 400 invitados.


Bueno, pues llegué y nada más entrar, expositor con miles de huevos en cajas expuestos, bastante curioso, como todo en general. Un saxofonista animando el cotarro. Saludos al personal, al amigo Pedro por razón de amistad, a su esposa y hermano. De repente, veo bajar las escalinatas de la plaza de abastos a un exCQC (Caiga Quien Caiga), de pelopincho y cejas para arriba, no sé ni el nombre, y digo: "anda este tío trabaja para 7".


Sigo hablando con más gente, pero de repente, estampida general, todos desaparecen y... tachán, un gran foco de luz sobre mí. No sé muy bien a que se debe aquéllo. No, no estoy siendo abducido por entes extraterrestres, ya que desde atrás veo aparecer un micrófono alcachofoide "colorao". No veo la cara a nadie y oigo: "¿cuál es la última exposición que has visto?. Y ya caigo (quien caigo), sacto, giro la cabeza y detrás mío, el antedicho sujeto, el exCQC, que me mira con las cejas arqueadas. Estoy en "blanco", respondo tímidamente: "Perdona. En este momento, no me acuerdo". Vaya tela!!!. Lo cuento y la gente se descojona de mí. Recuerdo después exposiciones vistas por mí que podía haber citado. Me cago en... tó como dice Georgie Dann


Segunda anécdota de la noche, esta vez no desagradable. Condumio y canapés diversos, bebida diversa, la decoración original: expositores con tomates por ejemplo en una zona alumbrada de rojo, hay zonas con neones azules, otras verdes, los platos de los DJs en la zona de la pescadería, sobre el estante con el hielo... , y bueno, en un momento dado aparece una camarera (bastante bien estaba), me abalanzo (la peña hace lo mismo o más, es una aventura) y cojo uno del borde de la bandeja cercano a ella, a su cuerpo, vamos a su... teta. Y toco y aprieto canapé y algo más, ejem! La camarera no dijo nada, un amigo vió la escena desde el frente (yo estaba en un lateral), y cachondeo total y risas varias del colega


Hablo con varios conocidos, cerveza en mano y hago "public and social relations" o como se diga, y me voy a casa a dormir, pensando en la dichosa preguntica...


(Por cierto, las verduras, huevos y demás, me he enterado que se han llevado a instituciones benéficas). Curiosa y bonita la fiesta, lástima de asalto-pregunta por la espalda y de respuesta la mía... Nocturnidad y alevosía, ni mi estimado (de verdad, no como otros que lo odian) Don Gerardo en la carrera lo hubiera tipificado mejor.

2 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

Ay, pájaro, que tocaste chicha!!!

Anda que no tienes peligro tú ni ná... alevín de gambitero :-) que te vas a los saraos más punteros del lugar y no avisas... y ese "iter criminis" no está mal, te falta pasar del grado de tentativa o del de frustración y llegar, con suerte a la multirreincidencia... poco a poco, poco a poco...

Tigretón dijo...

Hombre, yo esperaba encontrarte allí. La invitación me llegó por medio de un amigo de mi hermana, que conocía a un amigo que trabaja en Cultura. Yo mismo me sorprendí de ir, porque además de tener partido nocturno (Marquinhos y sus secuaces) a esa hora, la verdad es que no me apetecía mucho.

Reincidencia, sí, sí, no me importaría en el caso de la segunda anédocta, y con la misma sujeta pasiva.

Me falta poner la voz landroviana y hablar del "uomo delincuente" y de Lombroso, y del "nullum crimen, nulla pena sine lege"