lunes, 25 de febrero de 2008

Muy "tocados"


"Tocados", y nos hundimos, de momento.

El año del Centenario del Real Murcia. El equipo más caro de la Historia del conjunto "pimentonero". 25.000 abonados. Jugadores internacionales como Regueiro, Pablo García o Carini, por Uruguay; jugadores con renombre en segunda como Goitom (internacional sueco sub-21); o en primera como el brasileño Baiano.

En este blog dije que "El Real Murcia pintaba bien". Y tras una pretemporada esperanzadora, y un inicio prometedor, después de pocos partidos perdidos en casa, una gran seguridad defensiva (un empate en casa ante el Real Madrid, que pudo y debió ser una victoria murcianista (el equipo blanco fue barrido por los murcianistas en la 2ª parte). Algún tropiezo y el equipo grana terminó fuera de descenso la primera vuelta, pese a la estrepitosa derrota frente al Barcelona por 4-0 en el Nou Camp.

Pero, la segunda vuelta empezó mal, 3-1 en Zaragoza, y se encadenan derrotas en casa y fuera (incluso frente al colista Levante, que sólo contaba con 9 puntos hasta su visita a Nueva Condomina). De 21 puntos posibles el Real Murcia lleva una racha de sólo 1 (empate en el Vicente Calderón frente al Atlético de Madrid). Lamentable.

La derrota de ayer en Nueva Condomina frente a un rival directo el Real Valladolid hizo saltar chispas en la afición (ayer 18.300 espectadores, sí ya sé que a lo mejor se piensa que eran pocos, pero, dados los resultados y la tarde horrorosa en cuanto al tiempo que hizo ayer en Murcia, creo que era mucha la gente que había).

El equipo está "tocado" anímicamente y se notó sobre el césped. Para todo en la vida es importante la moral, el ánimo. Y los jugadores del Real Murcia, aparte de no dar ayer una a derechas (un tiro a puerta en todo el partido y del lateral Peña), se les veía hundidos, deprimidos. La afición también se encuentra en ese estado de pesimismo y depresión hace semanas (algunos enrabietados sacaban pañuelos, otros pedían el cese o dimisión del entrenador, otros como yo -que eramos optimistas días atrás- simplemente veíamos contemplábamos callados y cabizbajos el desastre hasta el final del partido)

Triste, muy triste todo.

No hay comentarios: