lunes, 16 de marzo de 2009

Hasta los mismísimos. Vuelve la Mona de Estallido


He aquí la famosa mona de "Estallido". En cierta ocasión parece que el amigo Mahn comentó acertadamente que su ordenador tenía más virus que esta pobre primate.
.
No sé si mi ordenador portátil entrará en el concepto de simio, y podrá acogerse a la protección legal a los mismos, pero el caso es que el citado semiflamante PC, desde el que escribo esto -gracias sean dadas a Guillermito Puertas (o sea, Bill Gates según Forges)- no le andará seguro muy a la zaga (el viejo sobremesa ha terminado) al en su día infectado ordenata del buen Mahn.
.
He pasado en las últimas 72 horas de 59 amenazas según mi antivirus a 29, 4, y hoy de nuevo subidón. He encendido y apagado el puñetero ordenador más veces en dos, tres días que en dos meses. Antivirus de un tipo, de otro. Análisis de uno, de otro tipo.
.
No hay forma de quitar un m...da de virus, que c... en la m... Y encima he leído por ahí que es un virus transmitido por memorias USB (vamos por haber introducido en el PC un lápiz de memoria. El paralelismo sexuarrrr es "envidente". :)))
.
Tanto es mi cabreo que estoy pensando en pasarme al lado claro de la fuerza, al lado de la manzana, que sí que será como una especie de secta, los maqueros, y que también tiene sus pijadicas (a la hora del sofware que no encuentras por ejemplo), y demás, pero es que estoy hasta los mismísimos.

5 comentarios:

Athena dijo...

Pásese a mac, no lo dude. Desde que lo hice, estoy encantada de la vida. En mi instituto han tenido que congelar los ordenadores (esto es, no se puede guardar nada en ellos; en cuanto lo apagas, todo se borra) para evitar este tipo de cosas. Imagínese que el curso pasado, en pleno junio, se trastornaron todos los ordenadores y el caos para pasar las notas, entregar informes finales, etc, fue maravilloso.

Me dijo usted que iban a sacar virus para mac. De aquí a que lo hagan... Además, no se cuelga, no da el follón con cosas así, te deja tener abiertas mil cosas y no por ello va más lento... Pásese, se lo digo de verdad. A mí no me da más sustos un PC.

Tigretón dijo...

Gracias por el consejo.

Lo que me "tira para atrás" es la posible incompatibilidad de programas y periféricos (si bien fundamentalmente lo que me gusta es fotografía, edición de vídeo, procesador de textos. Los juegos ocasionalmente),

Pero poco a poco sí que me estoy convenciendo que mi próximo ordenador no será un PC. Estoy harto de chapuzas, de remiendos constantes al sistema operativo (no sé si eso pasa con el Leopard) y de antivirus con nombres de ositos, de medicinas o doctores.

El otro día leí que lo de los virus para Mac es difícil por su arquitectura del sistema operativo y no sólo porque están poco extendidos en el mercado los ordenadores de Apple.

Mi Iphone es una razón más para tener un Mac. En cuanto a teléfono es diferente (tiene desventajas notables frente a competidores como los Nokia), pero te das cuenta que su sistema operativo es imbatible en muchos aspectos (rapidez o facilidad de manejo, navegación por Internet...)

Antonio Rentero dijo...

Cada vez falta menos para que seamos todos macqueros.

Yo de momento he empezado por un ultraportatil blanco cual Apple y un iPod Nano inseparable.

De todas formas yo no se que hacéis con los ordenadores... a mi no me pasan esas cosas que contáis de miles de virus y q el ordenador haga su propia vida... ¿en que paginas os metéis, guarrillos?

Tigretón dijo...

Al final he solucionado mi problema con el portátil. He descargado un antivirus gratuito (AVG. También está el Avast! que creo que es bueno también). He deshabilitado la recuperación de Windows. He borrado las cookies, los archivos temporales de Internet, he reiniciado en modo seguro a prueba de fallos, he pasado el antivirus tres veces (ayer dos) y las dos últimas nada de nada.

El virus residía, tranquilamente, en un pendrive procedente del PC de un colega nuestro, Antonio, atiende por Gato, "un amigo muy difícil, muy difícil" como le llama mi sobrina de 4 años (es que los dibujos animados de ese personaje no los ponen ahora). Él también tiene el virus en su casa, lo ha comprobado... Así que...

Esta mañana me he traído el pendrive infectado a mi despacho (je, je. No quería correr riesgos en el Pc de mi casa, una vez libre de virus) y afortunadamente el antivirus ha funcionado. Ja, ja, ja, la que hubiera liado si no...

Pero desde luego sigue en mi mente lo de pasarme a Mac este año mismo.

Athena dijo...

Los pendrives fueron los que causaron el caos en mi instituto el final de curso pasado. Todo el mundo enchufándolos en los ordenadores y se llenó todo. El otro día quería imprimir una cosa en Jefatura y la jefa me miró con cara de horror, porque no quería ni ver el pendrive. Yo la convencí diciéndole que venía de ponerlo sólo en mi mac, que no había riesgo, pero no se fiaba. Una vez que comprobó que no pasaba nada, respiró tranquila.