domingo, 15 de marzo de 2009

Tres bandas sonoras que me pasan por la cabeza...

Curioso, en momentos de trabajo (últimamente intenso, variado, gracias a Dios), en momentos de trabajo digo, me vienen a la cabeza continuamente tres bandas sonoras muy distintas, en concreto tres partes de bandas sonoras, de películas muy diferentes ("bien diferenciadas", que decíamos en los exámenes del colegio, en plan pedante):
.
1) La primera, curiosa, pertenece a "El Gendarme de Saint-Tropez", y es una canción interpretada por la guapa Geneviève Grad, que hace de hija rebeldilla y modernilla sesentera del gendarme Crouchot (Louis de Funes, para mí entrañable actor, con películas como "El hombre orquesta", "Oscar, una maleta...", "Las locas aventuras del Rabí Jacob", o la serie de Fantomas. Una mezcla entre Jerry Lewis y Paco Martínez Soria a la francesa)
.
La canción se titula "Douliou Douliou Saint-Tropez", podría ser el equivalente a los Dabadaba de las películas españolas de los 60 (Paco Martínez Soria, de nuevo). Y este vídeo es en francés, con subtítulos en japonés. Toma nísperos, que decía Don Jaime Campmany...




2) La segunda banda sonora, que ambienta mi vida estos días, es la de "El Inglés que Subió Una Colina, pero Bajó Una Montaña", de Stephen Endelman, la cual ambientaba estupendamente aquella película, en la que Hugh Grant da vida a un topógrafo inglés que llega a un pueblecito galés para elaborar los mapas de la zona y... no cuento más...
.
Además ha sido uno de sus temas (el más conocido) la música del programa radiofónico "La Rosa de los Vientos" en Onda Cero. Aquí dejo un vídeo estupendo (con la parte introductoria y la parte final)...



3) Y yendo de menos a más, culmino (la montaña) esta entrada con la tercera banda sonora de mi semana. La de una película épica, basada en la historia del escocés William Wallace (cuando menos digamos que discutible históricamente, en algunos pasajes), y que recoge valores como el amor, la libertad, la amistad... Estoy hablando de "Braveheart". Estupenda banda sonora a la que se trata de homenajear en este vídeo-compilación.

1 comentario:

Antonio Rentero dijo...

Para mi ya la de "El ingles que blablabla" es indisoluble de "La rosa de los vientos" del nunca suficientemente llorado Cebrian.

La BSO que llevo ya MESES sin poder sacarme de la cabeza y que escucho en algún momento cada día es la de "The dark knight"... soberbia!!!!